Viernes 19 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Cultura

Tras 15 años en pantalla, «Cocineros argentinos» se despide de la TV Pública

Cocineros argentinos

En medio del importante ajuste fiscal que se está llevando a cabo en los medios públicos, varios ciclos de la TV Pública serán retirados del aire. Ahora le tocó el turno a un clásico de la emisora estatal, Cocineros Argentinos, que concluirá a fines de marzo.

La información fue provista por el periodista Pablo Montagna de La Nación y Radio Continental a través de su cuenta de X (ex Twitter), y agregó que, además del ciclo culinario, también llegan a su fin La casa, Más de vos y uno de sus principales noticieros.

Curiosamente, a mediados de enero había trascendido que, bajo la dirección del nuevo presidente de RTA, el radical Javier Monte, el único contrato que había renovado el canal público había sido con Cocineros Argentinos, aunque con un fuerte recorte en el presupuesto.

«Cocineros argentinos», adiós a uno de los programas más vistos de la TV Pública

Cabe destacar que el envío era uno de los pocos de la TV Pública que conseguía superar la unidad de rating, llegando incluso a picos de 1.5. Tales métricas, por más que puedan parecer escasas, eran más que considerables para la señal.

Sin embargo, todo parece indicar que la política de ajuste promovida por la gestión de Javier Milei habría imposibilitado la continuación del programa. Más allá de esto, y puesto que Cocineros Argentinos es gestionado por la productora Kapow, es muy factible que termine emigrando a un nuevo canal.

La TV Pública pierde uno de sus principales noticieros

La emisión del noticiero de la TV Pública conducida por Daniel López, Silvia Fernández y Diana Zurco ya no saldrá este próximo fin de semana. La actual gestión decidió levantarlo y analizan hacer lo mismo con el semanal de medianoche del canal, según recolectó el medio Clarín.

Fuente: Ámbito

Anuncio