Conectate con nosotros

Actualidad

Transporte público: la UTA inició hoy un nuevo paro por 48 horas

paro de colectivos

A solo dos días de que la nueva tarifa se incremente a $590, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este miércoles 13 de marzo un nuevo paro de colectivos en varias provincias del interior del país, dejando a miles de usuarios sin un servicio público esencial. Vale recordar, que la medida se decidió luego de que no prosperara la última reunión entre el Gobierno y los empresarios del sector, en busca de un acuerdo paritario.

A diferencia de la medida de fuerza que ya habían tomado la semana pasada, en esta oportunidad el paro será de 48 horas y abarcará hoy y mañana jueves 14 de marzo.

Según anunció la UTA a través de un comunicado, las ciudades y provincias afectadas por la medida de fuerza serán: Chaco, parte de Río Negro, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó otro encuentro para el 19 de marzo a las 15 horas.

No hubo acuerdo paritario 

El gremio presentó su reclamo salarial ante las autoridades de Nación y empresarios de transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque no pudieron alcanzar un punto común, por lo que anunciaron una nueva medida de fuerza.

«La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior«, expresó Fatap en un comunicado.

Anuncio