Por estas horas el barrio Villa Fabiana de la ciudad de Resistencia vive horas de gran angustia y conomoción, luego de que este jueves por la tarde muriera una niña de dos años tras caer a la piscina de su casa. La menor fue trasladada al Centro de Salud de Villa Río Negro, pero los médicos no lograron reanimarla pese a los esfuerzos realizados.
«En el momento de su llegada, la niña estaba sin signos vitales. Realizamos las maniobras de reanimación, pero no obtuvimos respuestas», explicó la doctora Dell Oste. La niña había sido traída por su madre luego de que en un descuido, la pequeña abriera la puerta corrediza del patio y cayera a la piscina.
«Desconocemos cuánto tiempo estuvo sumergida, pero el tiempo en el agua es crucial», indicó Dell Oste. A pesar de los esfuerzos realizados en el centro, la niña fue declarada muerta tras un tiempo prudencial.
«Siempre hay esperanza, el tiempo es lo que marca la diferencia en estos casos», manifestó la profesional, subrayando la importancia de actuar rápidamente en casos de ahogamiento.
Tras lo ocurrido, el equipo de psicólogos del Centro de Salud brindó contención a la madre y a los familiares de la niña, como parte del protocolo de asistencia a las familias en situaciones traumáticas como esta. «Nadie está preparado para enfrentar una pérdida tan grande, especialmente cuando se trata de un niño tan pequeño», concluyó Dell Oste.
Relacionado