Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Viral

Tiene 111 años y dice que la longevidad es «pura suerte»

El hombre vivo más anciano del mundo, el británico John Tinniswood, de 111 años, consideró que su longevidad es «pura suerte» y que no había ningún secreto especial en su dieta, aunque su comida favorita es el pescado y las patatas fritas de cada viernes.

Tinniswood, jubilado desde hace más de medio siglo, heredó el título de Guinness World Records del venezolano Juan Vicente Pérez Mora, de 114 años, cuya muerte se anunció esta semana.

Nacido en 1912 en Merseyside, al norte de Inglaterra, Tinniswood, contable jubilado y antiguo empleado de correos, tiene 111 años y 222 días.

Cuando se le preguntó por el secreto de su longevidad, ofreció una respuesta concisa: «O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer demasiado al respecto».

Guinness World Records comunicó que la candidatura de Tinniswood al récord fue evaluada por sus expertos y por el Grupo de investigación Gerontológica, que cataloga a los «supercentenarios» confirmados del mundo.

El hombre más anciano de la historia es el japonés Jiroemon Kimura, que vivió 116 años y 54 días.

La mujer viva de más edad y la persona viva de más edad en general es la española María Branyas Morera, de 117 años.

Tinniswood también ofreció una visión algo cómica del estado del mundo, según la agencia de noticias Reuters.

«El mundo, a su manera, siempre está cambiando. Es una especie de experiencia continua… Está mejorando un poco, pero todavía no mucho. Va por buen camino», evaluó.

Anuncio