Conectate con nosotros

Actualidad

Temporal en Buenos Aires: diluvio, fuertes vientos y árboles caídos

Luego de su paso por Bahía Blanca, el fuerte temporal llegó a la ciudad de Buenos Aires. Después de las tres de la mañana, se registraron potentes lluvias, fuertes vientos y caída de árboles en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado y en la madrugada del domingo que rige la alerta naranja para el AMBA; Mar del Plata, Junín y Pergamino, entre otras ciudades de la provincia de Buenos Aires; Rosario, Villa Constitución y otras localidades del sur de la provincia de Santa Fe; y para el sur de Córdoba y Entre Ríos.

La alerta naranja se da cuando se producen “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, según afirmó el SMN, que recomendó a la población permanecer en sus domicilios y evitar trasladarse en la vía pública, salvo en caso de urgencia.

Tras conocerse la trágica situación en la ciudad de Bahía Blanca, el Gobierno, a través de la Oficina del Presidente, alertó a la población por fuertes vientos y tormentas. Lo propio hizo el presidente Javier Milei con un mensaje en sus redes sociales. “Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares”, expresó el mandatario nacional.

Para la jornada del domingo, el SMN prevé una temperatura máxima 26°C y una mínima de 22°C. Las lluvias se mantendrían hasta horas de la tarde, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Al igual que el sábado los niveles de humedad se ubicarían en torno al 98%.

El temporal llegó al AMBA en plena madrugada del domingo, lo que significó algunas complicaciones de tránsito en la salida de eventos multitudinarios como el concierto de Babasónicos, y en la fiesta Bresh de la ciudad de Buenos Aires. A través de las redes sociales trascendieron videos sobre las consecuencias de las potentes ráfagas de viento e inundaciones en distintas zonas.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *