Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Cultura

“Tangazo” 2024 en Resistencia, el festival preliminar del prestigioso Mundial de Tango

Tangazo

Desde el 26 al 28 de julio, en la Sala de Convenciones del Domo del Centenario se llevará adelante el Festival “Tangazo” (Preliminar Oficial del Mundial de Tango). El evento es organizado por la Asociación de Maestros, Coreógrafos y Directores de espacios encargados del estudio y promoción del tango de nuestra ciudad y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, en articulación con el Municipio de Resistencia.

«Tangazo» es un evento que comprende tres días a puro tango con una excelente y variada programación que incluye noches de milonga, competencia preliminar al Mundial de Tango, presentaciones artísticas, recitales y seminarios de tango con maestros locales y nacionales que se conjugan para reconocer a Resistencia como la capital regional del tango. Las inscripciones al campeonato y seminarios son totalmente gratuitas y estarán disponibles hasta el lunes 22 de julio, a las 12. Las y los interesados deben escribir al email: [email protected], o contactarse por las redes sociales de Instagram y Facebook: @tangazo_resistencia.

El Campeonato Mundial de Tango se realizará en Buenos Aires y es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Es el evento de tango más importante del mundo y ocupa un lugar de privilegio en la agenda cultural. Desde 2004, Resistencia es sede de la preliminar de este Campeonato Mundial; los ganadores de esta sede van directamente a la semifinal que se realiza en agosto en Buenos Aires. Se encuentran habilitadas a participar en esta preliminar parejas de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Las jornadas de Competencia y Noches de Milonga comenzarán a las 21 horas y durante los tres días la pista estará habilitada para quienes deseen bailar al ritmo del 2×4. El lugar contará con un servicio de cantina y tendrá disponibilidad de mesas y sillas.

Competencia: Tango de Pista y Escenario

Las parejas que resulten ganadoras de estas categorías se clasifican directamente para la Semifinal del Mundial de Tango que se realizará en agosto en Buenos Aires, representando a la Sede Resistencia.

Quienes deseen participar en la competencia deberán ser mayores de 18 años y residir en las provincias habilitadas a participar de esta sede.

Habrá además una categoría no oficial: Pareja de Tango Senior, destinada a aquellos bailarines mayores de 50 años que bailen tango de pista.

Los jurados de la competencia serán destacados maestros y bailarines de Capital Federal: Virginia Pandolfi y Javier Rodríguez, junto a Melina Brufman y Fernando Gracia.

Seminarios

Además, durante los tres días (por la tarde) habrá clases de tango gratuitas a cargo de maestros locales con diferentes temáticas y para todos los niveles de aprendizaje, como así también de los destacados maestros que oficiarán de Jurado en la Competencia.

Anuncio