Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Tampoco habrá colectivos este miércoles en el Gran Resistencia por reclamo salarial

Los trabajadores del transporte público esperaban cobrar la totalidad de sus salarios durante este martes. De esta manera, no habrá servicio por 48 horas.

paro de colectivos

Tal como ocurre cada cuarto día hábil del mes, los choferes de colectivos esperaban hoy el pago de la totalidad de sus salarios. Sin embargo, las empresas del sector abonaron solo el 50%.

Por este motivo, desde la UTA Chaco, su dirigente, Raúl Abraham, confirmó que este miércoles irán al paro desde las 00.

Con esta medida de fuerza, serán 48 horas sin colectivos en el Gran Resistencia, debido a que el gremio también se sumará al paro de la CGT, convocado para el jueves 9 de mayo.

«Estuve charlando con los muchachos y a la mayoría les pagaron solo el 50% de sus haberes, no la totalidad del salario como esperábamos», confirmó Abraham.

Ante ello, «mañana realizaremos una abstención de tareas desde las 00, que es lo mismo que un paro», dijo.

Hasta el momento, el parate será solo para las línes de corta distancia, ya que las de media distancia habrían pagado todo el salario a los trabajadores.

«Y después del jueves no sé cómo continuaremos. Analizaremos algún contacto con los empresarios para ver qué hacer», adelantó el dirigente.

Con respecto a la suba de precio del boleto, a 710 pesos desde mayo, Abraham también señaló que provocó una baja demanda del servicio. «El descenso de pasajeros fue muy notorio; solo hay movimiento en las horas pico, pero el resto disminuyó mucho», concluyó.

Fuente: Data Chaco

Anuncio