Cine y series
Solo tienes unos días para ver estas 3 películas en Netflix con las que acertarás seguro
El cambio de año significa una limpieza a fondo del catálogo de Netflix. Ya lo veíamos hace unos días, cuando descubrimos que ocho emblemáticas series iban a dejar la plataforma de ‘streaming’ –Sons of Anarchy, Modern Family y Cómo conocí a vuestra madre, entre ellas- y lo volvemos a ver ahora, en esta ocasión, en el terreno cinematográfico. Prepárate, porque en los siguientes días vas a tener que ver mucho cine antes de que abandone el servicio. Aunque, ¿cuándo ha sido eso una mala noticia?
Tienes unos días para disfrutar de una obra maestra de los hermanos Coen, una de las mejores cintas de Scorsese de los últimos tiempos y un gran drama de mano de George Clooney que te llegará al corazón. Son 3 películas de Netflix con las que acertarás seguro y que puedes ver hasta el 31 de diciembre. Si has llegado tarde, recuerda que hay muchas otras películas originales de Netflix disponibles.
‘NO ES PAÍS PARA VIEJOS’ (2007)
No es país para viejos es una película que no necesita demasiada presentación. Basta decir que está dirigida por Joel y Ethan Coen y que cuenta en su reparto protagonista con Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin para que entren ganas de verla, ¿o no? Está considerada una de las mejores películas de su década y nos atreveríamos a decir que de la historia del cine.
Situada en la frontera entre Texas y México, donde los traficantes de droga dominan el mercado. Llewelyn Moss encuentra una camioneta abandonada llena de cadáveres ensangrentados y billetes. Sin pensarlo demasiado, se lleva los dos millones de dólares que había dentro del vehículo, lo que desencadena una violenta serie de asesinatos.
El lobo de Wall
Otra película que no necesita presentación es El lobo de Wall Street, una obra maestra reciente del maestro Martin Scorsese. Leonardo DiCaprio da vida a Jordan Belfort, un joven de 24 años con una ambición que supera los límites. Su sueño es hacer dinero y no va a parar hasta convertirse en un bróker destacado de Wall Street.
Una cinta de excesos y desenfreno como solo Scorsese sabe hacer. El director de Taxi Driver y Uno de los nuestros nos embarca en el ascenso al estrellato del protagonista -DiCaprio no podría estar mejor- a un ritmo trepidante, para después acompañarle también en su fracaso estrepitoso. No sabemos cuál de los dos tramos se disfruta más.
Up in the
Tras dos recomendaciones violentas -cada una a su modo- y vibrantes, bajamos un poco el ritmo con Up in the air, aunque eso no significa que estemos ante una cinta menor. El director Jason Reitman consigue llevar a cabo un relato muy agradable sobre cómo una vida llena de lujos personales y sin responsabilidades puede terminar en el vacío más absoluto. Lo hace con un reparto envidiable, encabezado por George Clooney y complementado por Vera Farmiga y Anna Kendrick.
La historia se centra en Ryan Bingham, un hombre que se dedica a viajar por Estados Unidos realizando recortes salariales en diferentes empresas y, básicamente, despidiendo a empleados. No tiene ningún tipo de remordimiento y esa misma ligereza que intenta inculcar en las empresas la aplica a su propia vida: no tiene casa fija, relaciones amorosas o grandes amistades. Se pasa el día viajando de acá para allá para conseguir su deseo de conseguir recorrer 10 millones de millas.