Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Sigue la campaña provincial de prevención contra el Dengue y erradicación del mosquito

Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Salud de la provincia concretaron este martes una primera mesa de trabajo para avanzar en acciones conjuntas en el marco de la campaña provincial de prevención contra el Dengue y erradicación del mosquito. Ambas carteras pondrán en marcha un programa de concientización que buscará llegar a todos los actores de la sociedad partiendo desde las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.
En este marco, acordaron que la cartera de Salud pondrá a disposición bibliografía, información y material didáctico sobre la problemática del dengue, de manera que, a través de la cartera educativa, y puntualmente a través de los docentes, esta información pueda llegar a los niños, jóvenes y adultos que cursan los distintos niveles. Al respecto, la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, explicó que este material bibliográfico será el insumo para elaborar, en un trabajo conjunto entre las direcciones de todos los niveles y modalidades, un documento para trabajar en todas las instituciones educativas de la provincia lo que refiere a prevención del dengue y promoción de la salud.
La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré, por su parte, destacó el poder multiplicador que tendrán estas acciones, dado que permitirán «llegar a los niños y a todas las personas que están asistiendo a distintos niveles educativos; y sabemos que el niño, cuando sale de la escuela, tiene gran llegada para lograr cambiar hábitos en los hogares». De esta manera, se espera poder dar un paso importante para «empezar a trabajar cuestiones como eliminar los criaderos, conocer cuáles son las formas de prevenir la picadura de los mosquitos, cuáles son las etapas cuando una persona contrae dengue, entre otras», según precisó la funcionaria.
Respecto al inicio y duración de la campaña, las funcionarias adelantaron que las acciones comenzarán a fines de junio, y que «la idea es que sea algo permanente durante todo el año». «No podemos bajar los brazos ante esta problemática; el trabajo tiene que ser continuo, trabajando juntos Salud, Educación y municipios para poder evitar que surjan nuevos brotes», afirmó Cayré.

Anuncio