Sábado 23 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Shakira declaró por evasión fiscal: piden 8 años de cárcel y 28 millones de euros

Shakira se encuentra en medio de un conflicto fiscal en España, enfrentándose a potenciales cargos de evasión y una deuda de 24 millones de euros. La artista defiende su inocencia y alega un estilo de vida nómada durante el período en cuestión.

Shakira

La cantante colombiana Shakira ha sido acusada de evasión fiscal por el gobierno español. En una declaración reciente, la artista asignó la responsabilidad a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, y afirma su inocencia.

Shakira: Frente a la Corte por Evasión Fiscal

La superestrella colombiana Shakira se encuentra en el ojo del huracán fiscal en España, donde se le pide un tiempo de prisión de más de 8 años y el pago de una deuda de 24 millones de euros. Frente a una jueza española, Shakira dio una declaración de 80 minutos defendiendo su inocencia y señalando a su ex, Gerard Piqué, como responsable.

La fiscalía española acusa a Shakira de haber vivido en España desde 2011 hasta 2014 sin pagar sus obligaciones fiscales correspondientes. La artista refuta estas alegaciones alegando que su carrera musical la mantenía en constante movimiento.

Shakira Defiende su Estilo de Vida Nómada

Shakira describió su estilo de vida como nómada durante el periodo en cuestión: «Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día», afirmó, según el diario El País.

Shakira también señaló que su relación con Piqué en 2011 era inestable y no vivían juntos en ese momento. Para ilustrar esto, mencionó un incidente en el que voló brevemente a Barcelona solo para darle un beso a Piqué, un gesto que describió como el más romántico de su vida.

Según la cantante, no tenía certeza de su futuro con Piqué en ese momento y, por lo tanto, no se había establecido fiscalmente en España: «Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo. Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario», declaró Shakira.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *