Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Sexto día de rastrillaje: «Se busca intensamente a Loan»

Nicolás Carlino, miembro del equipo de Búsqueda y Rescate en Paramotor, indicó en LV12, que todo «se centra en el punto cero, donde hay más posibilidades de que pueda estar».

Sexto día de rastrillaje: "Se busca intensamente a Loan"

Tras un rastrillaje nocturno se hallaron nuevas pistas que podrían tener que ver con Loan, el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes. Se trata de una naranja a medio pelar, un vómito y manchas de sangre; lo que refuerza la teoría dTras un rastrillaje nocturno se hallaron nuevas pistas que podrían tener que ver con Loan, el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes. Se trata de una naranja a medio pelar, un vómito y manchas de sangre; lo que refuerza la teoría de que el niño estaría por la zona.e que el niño estaría por la zona.

De acuerdo con el abogado de la familia, Roberto Méndez, este hallazgo tuvo lugar durante el domingo por la tarde, mientras se realizaban nuevos rastrillajes en el último lugar donde había sido visto Loan, en el paraje El Algarroba.

El punto clave es entre la casa de la abuela y el lugar donde está el naranjo en el que iban a buscar las frutas, alrededor de 3 kilómetros. Para el fiscal, el niño se perdió o sufrió algún accidente.

Búsqueda de Loan

Nicolás Carlino, miembro del equipo de Búsqueda y Rescate en Paramotor, contó en LV12 detalles de los rastrillajes que llevan a cabo. «Cuando nos llamaron de la Fiscalía, no pusimos a disposición nueve pilotos, nos asignaron áreas de trabajo y cada piloto cubre 100 hectáreas por hora que es la capacidad de búsqueda que tenemos con los equipos».

Además, contó que ayer estuvieron trabajando todo el día pero hoy «las condiciones de vuelo son muy malas, hay niebla y no hay muchas posibilidades de que se levante. Pero siempre vamos a estar para colaborar».

En cuanto al ingreso a pie, indicó que «hay zonas caminables pero también hay bañados, lagunas, montes y pajonales altos. Alrededor de 400 personas estuvieron rastrillando, entre Ejército, Policía, privados y con caballos. Se lo está buscando intensamente a Loan, no hemos tenido suerte ayer pero todo se centra en el punto cero, donde hay más posibilidades de que pueda estar. Esas son las hipótesis que maneja la Fiscalía«.

Por último, Carlino manifestó que más allá de lo que se habla en los medios, para ellos «es una persona que está perdida, entonces estamos buscando un chico, señales o alguna cosa rara que veamos. Por eso marcamos un punto GPS, avisamos por radio a tierra para que vean lo que puede ser y así se sigue trabajando».

Fuente: LV12

Anuncio