Sábado 15 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Separaron de pabellón a las asesinas de Lucio Dupuy: «Estaban en una luna de miel»

La decisión fue del Juzgado de Ejecución Penal, tras un pedido formal que hizo la familia de Lucio Dupuy. Ambas mujeres cumplen la pena de prisión perpetua.

Abigail Páez y Magdalena Espósito

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas a la pena de prisión perpetua por haber torturado y asesinado al niño de 5 años. Este jueves se conoció que ambas mujeres fueron separadas de pabellón.

La decisión fue del Juzgado de Ejecución Penal, tras un pedido formal que hizo la familia de Lucio. Sostuvieron que gozaban de privilegios.

“Fueron separadas el martes, pero solo de pabellón dentro del mismo complejo. Yo creo que deberían ser separadas de cárcel, porque en algún momento se van a cruzar. Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas, y eso es una justicia más para Lucio”, expresó Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, en diálogo con TN.

Dijo que ambas estaban viviendo en un “pabellón VIP”, en un lugar donde antes eran alojadas las mamás con hijos.

“Estaban ellas dos solas, custodiadas y salían al patio sin compañía. Tenían televisor, equipo de música, un placar lleno de ropa, hacían actividad al aire libre y tenían talleres. Todos estos son privilegios que muchos privados de la libertad no tienen, incluso habiendo cometido delitos menores. Estaban como en su propia casa, en una luna de miel”, lamentó Dupuy en la nota televisiva.

Por el otro lado, el abuelo del niño asesinado, comentó que tras la decisión del Juzgado de Ejecución Penal, ambas mujeres condenadas «están haciendo una huelga de hambre porque no quieren ser separadas. Quieren seguir estando juntas. Es una locura. Ningún detenido del mundo está preso con su pareja”, subrayó.

Una de las asesinas de Lucio Dupuy en la lista de abusadores

Abigail Páez, la pareja de la madre del nene asesinado, está incluida en la lista de abusadores. La inclusión de una mujer es una práctica poco habitual en el país en un listado donde predominan los hombres.

Ambas fueron condenadas a prisión perpetua. Se indicó que no podrán pedir la libertad condicional a los 35 años y deberán cumplir la pena máxima de 50. Las dos mujeres están en la Unidad Penitenciaria N°1 de San Luis.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *