Conectate con nosotros

Policiales

Secuestraron más de 16 kilos de cocaína en una encomienda en Retiro: había sido despachada en Salta

Más de 16 kilos de cocaína fueron encontrados en el sector de Scanner de la Terminal de ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires dentro de una encomienda proveniente de la provincia de Salta.

Según confirmaron fuentes policiales, el descubrimiento de la droga se produjo cuando agentes de la Comisaría Terminal de Ómnibus vieron que uno de los changarines se acercó a la zona del scanner con dos bultos y al pasarlos por la cinta del equipo, se pudo observar en la pantalla varios paquetes rectangulares, los que se encontraban disimulados entre calzados y prendas de vestir.

Los bultos procedían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, y los datos filiatorios eran de una mujer de nacionalidad boliviana, que estaba autorizada para retirar el envío, y al observar el movimiento de los policías se dio rápidamente a la fuga.

Ante la sospecha de un posible hecho ilícito, se promovió consulta al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Oscar Lijo, quien ordenó la apertura de los bultos, y se logró el secuestro de 16 paquetes rectangulares (tipo ladrillo) de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 16,580 kilogramos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, en el marco de la causa caratulada «Infracción a la Ley de drogas».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *