Locales
Secheep trabajó intensamente para restablecer el servicio tras el temporal
Multiplicando la cantidad de cuadrillas y operarios, desde la tarde del domingo, SECHEEP intensificó los trabajos operativos para restablecer el servicio del suministro eléctrico afectado por el temporal en diferentes zonas de la provincia.
“Hemos multiplicado la presencia de personal en las Gerencias zonales y sus respectivos distritos para restablecer lo más rápido posible el suministro afectado por las tormentas”, señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti.
Aunque la tormenta se sintió en casi todo el territorio provincial, los principales daños a la red eléctrica se registraron en el departamento San Fernando y en la zona este de la provincia, con fuertes ráfagas, actividad eléctrica frecuente, lluvias intensas y hasta caída de granizo.
El temporal causó numerosas caídas de árboles y ramas sobre líneas, cortando cables y tumbando postes. Además, voladuras de chapas y otros elementos afectaron la red de energía eléctrica.
Ante la situación de emergencia, desde SECHEEP se solicita a la comunidad colaboración y paciencia, y se recuerda que ante cualquier situación de emergencia, deben alejarse de postes caídos y líneas cortadas y contactarse al 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4-377044 o la APP de Secheep; y seguir las sugerencias de nuestras redes sociales.
Situación general del servicio
Desde el Centro de Operaciones del Área Metropolitana de Secheep informaron que, hasta las 9.30 de este lunes 2, los principales sectores afectados por fallas en distribuidores de media tensión son: algunas zonas de los barrios Jardín y Belgrano; la zona de avenida Mac Lean entre avenida 25 de Mayo y Santiago del Estero; el barrio Monte Alto Sur, el Ñu Porá; el barrio 17 de Julio; y la zona de la calle Arbo y Blanco entre avenida Malvinas Argentinas y Fortín Alvarado.
Asimismo, hay interrupciones en Colonia Benítez y una zona del puerto de Barranqueras. Por otro lado, se están atendiendo reclamos individuales por fallas o problemas en la red de baja tensión.
En cuanto al interior, los principales inconvenientes se dieron en zonas puntuales de Avia Terai, Concepción del Bermejo, Napenai, Coronel Du Graty, Pampa del Infierno, Los Frentones, Villa Ángela, y Presidencia Roque Sáenz Peña.
En ese marco, señalaron que las 9.30 de este lunes, la red de media tensión del sistema interior entró en servicio con excepción de una línea rural en la zona de Du Graty y Villa Ángela. Asimismo, es importante señalar aún quedan por atender reclamos en la red de baja tensión en diferentes localidades.