Espectáculos

Sean «Diddy» Combs fue acusado de abusos por 120 personas, entre ellas un niño de 9 años

El gigante del Hip Hip fue acusado por separado en septiembre de asociación ilícita, tráfico y transporte para ejercer la prostitución. Veinticinco de las presuntas víctimas son menores de edad.

Un niño de 9 años se encuentra entre las 120 personas que acusan a Sean «Diddy» Combs de agresión y abusos sexuales en unas demandas que serán presentadas, afrmó Tony Buzbee, abogado a cargo de estos procesos legales.

Buzbee alegó que un niño de 9 años fue víctima de abusos sexuales después de hacer una audición en el estudio de Sean «Diddy» Combs, Bad Boy Records en Nueva York.

«Otros niños también fueron a la audición«, alegó Buzbee. «Todos intentaban conseguir un contrato discográfico. Todos eran menores. Este individuo (el niño de 9 años) sufrió abusos sexuales, presuntamente por parte de Sean Combs y varias otras personas en el estudio con la promesa tanto a sus padres como a él mismo de conseguir un contrato discográfico».

Buzbee dijo que su bufete de abogados, junto con AVA Law Group, fueron contratados por al menos 120 personas para presentar demandas civiles contra Combs. Veinticinco de las presuntas víctimas son menores de edad, dijo Buzbee. Los abogados analizan otras cien denuncias, agregó Andrew Van Arsdale, del AVA Law Group.

De acuerdo a NBC News, Buzbee tiene previsto presentar las demandas en los distintos estados en los próximos 30 días. «Este es un asunto importante», dijo en rueda de prensa. «No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables», agregó.

¿Qué hizo Puff Daddy?

Sean «Diddy» Combs se enfrenta a cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado en una acusación, desvelada el martes, en la que se afirma que golpeó y abusó de mujeres durante más de una década y presidió un sórdido imperio de delitos sexuales.

El anuncio de estas nuevas demandas, algunas de las cuales incluyen supuestas violaciones de menores, es el episodio más reciente del drama legal que atraviesa el rapero de 54 años, quien fue detenido el 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.

Combs, a quien le negaron la libertad bajo fianza, aguarda en prisión el juicio en la esfera federal. Los fiscales estadounidenses lo acusan de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, de inseguridad económica o de arruinar su reputación.

El músico se declaró no culpable de los cargos. Las lujosas casas del rapero en Miami y Los Ángeles fueron allanadas por agentes en marzo en una operación que indicaba que se estaba montando un caso penal contra Combs.

Los casos provienen de diferentes estados, dijo el abogado, y varios de ellos relatan agresiones durante fiestas promovidas por Combs en las cuales las personas eran obligadas a beber para permanecer. «Diré que en 90% de los casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi».

A pesar de sus esfuerzos por cultivar la imagen de rey de la fiesta y magnate de los negocios, una serie de demandas describen a Combs como un hombre violento que utilizaba su fama para aprovecharse de las mujeres.

Las compuertas se abrieron el año pasado después de que la cantante Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, denunciara que Combs la sometió durante más de una década a coacciones mediante fuerza física y drogas, así como a una violación en 2018.

La pareja se conoció cuando Ventura tenía 19 años y Combs 37, tras lo cual él la fichó para su discográfica e iniciaron una relación.

La escandalosa demanda se resolvió extrajudicialmente, pero le siguió una serie de denuncias de agresión sexual igualmente escabrosas, incluida una en diciembre de una mujer que alegó que Combs y otros la violaron en grupo cuando tenía 17 años.

En mayo salió a la luz un inquietante vídeo de vigilancia que mostraba a Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Ventura, corroborando las acusaciones que ella hizo en el caso ya resuelto.

En mayo de este año, Combs habló tras la difusión del video de su brutal ataque a su ex Cassie Ventura. El rapero y productor musical publicó un video donde, después de negar tajantemente la agresión, admite su culpa. Aseguró que su comportamiento «es inexcusable» y que estaba «asqueado».

Nacido Sean John Combs el 4 de noviembre de 1969 en Harlem, Sean «Diddy» Combs, poderosa figura de la industria musical, que se ha hecho llamar Puff Daddy y P Diddy, entró en la industria como becario en 1990 en Uptown Records, donde acabó convirtiéndose en director de talentos. Es considerado la clave del paso del hip hop de las calles a los clubes de lujo. A lo largo de las décadas ha amasado una gran fortuna, entre otras cosas gracias a sus incursiones en la industria del licor.

En 1991, promovió un partido de baloncesto de famosos y un concierto en el City College de Nueva York que se saldó con nueve muertos tras una estampida. El evento superó el aforo en miles de personas y dio lugar a una serie de demandas, en las que se culpó a Combs de contratar una seguridad inadecuada. Fue despedido de Uptown y fundó su propio sello, Bad Boy Records.

Comenzó así un rápido ascenso a la cima del hip hop de la Costa Este, junto con su difunto discípulo, The Notorious B.I.G. Firmó varios contratos importantes y colaboró en la producción de artistas de la talla de Mary J Blige, Usher, Lil’ Kim, TLC, Mariah Carey y Boyz II Men. También fue rapero ganador de un Grammy por derecho propio, debutando con el sencillo «Can’t Nobody Hold Me Down» y su álbum «No Way Out».

También se aventuró en Hollywood, la telerrealidad y la moda, y mantuvo relaciones sentimentales con Jennifer López.

Salir de la versión móvil