Conectate con nosotros

Actualidad

Se va Dafiti de Argentina por la inflación y las restricciones: toda la tienda a mitad de precio

Dafiti abandona el país para “mantener la sostenibilidad de su negocio”. Seguirá operando en Brasil, Chile y Colombia.

dafiti

La plataforma de e-commerce Dafiti, dedicada a la venta de ropa, calzado y artículos de belleza, dará de baja su servicio y cerrará su operación en la Argentina “para mantener la sostenibilidad de su negocio”. De este modo, crece el éxodo de marcas extranjeras que se van del país, tal como pasó en 2021 con el retail chileno Falabella, por ejemplo, entre otros casos.

“Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará. Las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre”, confirmó Dafiti al medio económico IProfesional.

En la página web, en estos días Dafiti ofrece todos los productos a mitad de precio, en tres cuotas sin interés. El stock y la variedad de talles es, actualmente, escasa.

“Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes en toda nuestra empresa. Desafortunadamente, estos cambios han afectado recientemente a nuestro negocio en Argentina y confirmamos el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses”, anunciaron fuentes de la compañía.

Los motivos de la baja de Dafiti en Argentina apuntan al “prolongado período de alta inflación en Argentina, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas” que “ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio”.

Entre 2020 y 2022, la empresa de origen brasileño experimentó “un empeoramiento de la rentabilidad” y un “Flujo de Caja Libre Normalizado negativo”. A futuro, no ve “signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración”.

“Se trata de una decisión muy difícil y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas”, añadió la compañía.

“Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años”, expresó.

Pese al cierre de operaciones en Argentina, desde la compañía de comercio electrónico de moda ratificó que tiene “una estrategia ambiciosa para el éxito futuro” de su negocio en Latinoamérica, precisamente en Brasil, Chile y Colombia.

Por nombrar algunas marcas, Falabella, Walmart, Latam, Norwegian OLX e Itaú abandonaron las operaciones en Argentina en los últimos años.

Fuente: Los Andes

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *