Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores: River-Talleres y San Lorenzo-Atlético Mineiro

Se dieron a conocer los cruces de la máxima competencia; además, se sortearon las llaves de la Sudamericana y Boca espera rival

River-Talleres

Este mediodía en la sede de CONMEBOL en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de los octavos de final de la «Gloria Eterna». Habrá enfrentamiento entre el «Millonario» y la «T», mientras que el «Ciclón» tendrá que viajar a Brasil. 

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

River vs Talleres (L)

Ganador del Grupo C vs Peñarol de Uruguay (L)

Fluminense vs Segundo del Grupo C (L)

Sao Pablo vs Nacional de Uruguay (L)

Junior vs Colo Colo (L)

Bolivar vs Flamengo (L)

Palmeiras vs Botafogo (L)

Atlético Mineiro vs San Lorenzo (L)

  • (L) serán local en el primer partido

El primer equipo argentino en conocer su rival fue San Lorenzo. El “Ciclón” de Leandro Romagnoli terminó como segundo del Grupo F tras conseguir un punto en su visita a Palmeiras y tendrá un cruce más que complicado ante el Atlético Mineiro de Gabriel Milito. El equipo brasileño fue el ganador del Grupo G por sobre Peñarol y dejando eliminado a Rosario Central.

Unos segundos más tarde, el azar hizo que Talleres y River, los otros dos equipos argentinos clasificados a esta fase se enfrenten entre sí. El “Millonario” comandado por Martín Demichelis, fue el mejor primero de la fase de grupos, posicionándose con 16 unidades producto de cinco victorias y tan solo un empate.

Por su parte, la “T”, peleó mano a mano con San Pablo por el primer puesto, de hecho los dos terminaron con 13 unidades, pero el equipo paulista se clasificó como primero por diferencia de gol. El primer encuentro se disputará en la “Docta” mientras que la revancha será en el Monumental. 

Además cabe destacar que los tres equipos argentinos quedaron ubicados del mismo lado del cuadro, por lo que podrían verse las caras en semifinales si superan las fases previas. 

¿CÓMO SERÁ EL CALENDARIO DE LA LIBERTADORES A PARTIR DE OCTAVOS?

La primera instancia de eliminatorias se disputará desde la semana del 14 de agosto al 21 de agosto. Los cuartos, por su parte, se jugarán desde el 18 de setiembre al 25 de setiembre y las semifinales de la semana del 23 de octubre al 30 de octubre.

La final, que se jugará en Argentina, tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, con estadio a confirmar.

Anuncio