Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Se reunió el Foro de Intendentes e Intendentas del Frente Chaqueño: contundente respaldo a Capitanich y fuerte llamado a la unidad partidaria

El Foro de Intendentes e Intendentas del Frente Chaqueño expresó este jueves un contundente respaldo al gobernador Jorge Capitanich y a la fórmula presidencial Massa-Rossi al tiempo que hizo un fuerte llamado a la unidad partidaria en el ámbito provincial.
El espacio, que nuclea a jefas y jefas comunales peronistas y de las fuerzas aliadas al oficialismo, se reunió en Resistencia en una asamblea ampliada enriquecida con la presencia de diputados y diputadas provinciales, candidatos y candidatas y dirigentes partidarios.
Tras el encuentro, las autoridades del foro ofrecieron una conferencia de prensa en la que manifestaron un enérgico respaldo a la fórmula Capitanich-Analía Rach Quiroga para las elecciones generales del próximo 17 de septiembre.
“De cara a la sociedad, nos comprometemos a trabajar denodadamente para garantizar la continuidad de Coqui como gobernador del Chaco para el periodo 2023-2027”, aseguró Juan Manuel García, presidente del espacio e intendente de Machagai.
“No tenemos más que reconocimiento y agradecimiento a Capitanich, a quien reiteramos nuestro absoluto apoyo como dirigente y persona de bien que lidera el proyecto de transformación más importante de la historia de nuestra provincia”, enfatizó.
El titular del foro dijo que el actual es un momento en el que “no hay medias tintas” y que el Chaco tiene dos opciones: o sigue por el camino del crecimiento, de la ampliación de derechos y de la generación de oportunidades para todos y todas; o vuelve al sendero de la destrucción de la economía, de la exclusión, la resignación social y el desempleo.
“Llegó la hora de defender más que nunca todo lo que hemos sido capaces de construir en cada punto de la provincia de la mano de un conductor que abraza a su pueblo”, apuntó.

Unidad partidaria
Por otra parte, el foro hizo un fuerte llamado a la unidad partidaria dentro de las filas del PJ en el marco de un marco de consenso en el que deben primar la responsabilidad tanto institucional como política de los líderes de cada vertiente peronista.
“Como intendentes e intendentas que tenemos sobre nuestras espaldas la responsabilidad de gobernar, entendemos que hay que tener presente el legado del General Juan Domingo Perón de que primero está la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres y las mujeres”, aseguró García.
De esta manera, las y los jefes comunales -a quienes se sumaron diputados y diputadas, candidatos justicialistas- exhortaron a los máximos dirigentes a confluir en un necesario espacio de unidad de cara tanto a las generales provinciales como a las PASO nacionales.
“Por todo eso, pedimos con máxima humildad que se dispongan de todos los medios para confluir en un espacio que garantice la continuidad en el tiempo de este proyecto político transformador, con un justicialismo unido y esclarecido en la defensa del liderazgo de Capitanich”, remarcó.

Massa Presidente
Finalmente, el foro expresó su acompañamiento irrestricto a la fórmula que encabezan Sergio Massa, como precandidato a presidente, y Agustín Rossi, en el lugar postulante a vicepresidente, por Unión por la Patria (UP) camino a las primarias nacionales del próximo 13 de agosto.
“Este es un año sumamente importante porque el pueblo argentino define su futuro y quienes encarnamos este proyecto que cree y milita por la justicia social, un Estado presente y la movilidad social ascendente respaldamos de manera contundente a los compañeros Sergio y Agustín como candidatos”, aseguró García.
“Cada uno de nosotros trabajará codo a codo con cada vecino y vecina de cada pueblo, de cada localidad y de cada ciudad del Chaco para garantizar un triunfo contundente en las PASO, un triunfo del frente político que nos representa y que representa la Argentina que queremos”, añadió.
Participaron de la reunión las y los intendentes José Carbajal (de La Leonesa), Magda Ayala (de Barranqueras), Diego Bernachea (de Presidencia de la Plaza), Inés Ortega (de Fuerte Esperanza), Sergio Phipps (de Colonia Benítez), Alba Sánchez (de La Tigra), Franco Ciucci (de General Pinedo), Pio Sander (de Castelli), Ignacio Rostán (de Basail), Pedro Maidana (de Colonia Elisa), Diógenes Requena (de Hermoso Campo), Alejandra Campos (de Charata), Adriana Stacchiotti (de Gancedo), Víctor Rea (de Puerto Vilelas), José Panzardi (de Laguna Blanca), Eladio Aguirre (de Charadai), Rafael Carrara (de Corzuela), Ramón Alderete (de Ciervo Petiso), Patricia Rodas (de Fontana), Judith Gómez (de Los Frentones) y Jorge Rodríguez (de General Vedia).
También acompañaron las y los diputados provinciales Claudia Panzardi (quien también es presidenta del Congreso Provincial del PJ), Atlanto Honcheruk, Mariela Quirós, Elda Insaurralde, Nicolás Slimel y Rodrigo Ocampo; el diputado nacional Aldo Leiva; la secretaria de Municipios del gobierno provincial, Beatriz Bogado; y las y los precandidatos nacionales Raúl Bittel, Johanna Duarte, Osvaldo Pérez Cuevas y Julieta Campo.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *