Conectate con nosotros

Policiales

Se reanudó el juicio contra el ginecólogo imputado por abuso sexual en Corrientes

La segunda jornada del juicio contra contra el ginecólogo Gerardo Dahse, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante a una paciente, se realizó este miércoles en el Tribunal Oral Penal Nº1 de Corrientes con la declaración de dos testigos, mientras frente al edificio judicial se desarrolló una manifestación de diversos colectivos de mujeres y organizaciones sociales, con cánticos y pancartas, en reclamo de justicia.

Según trascendió, en esta audiencia brindaron declaración solo dos testigos, un perito profesional y una persona que trabaja en el centro médico, propiedad del imputado. Y al concluir la jornada, se anunció que el debate seguirá el próximo jueves 10 de agosto, a la que fueron convocados dos psicólogos.

En tanto, en el parte oficial emitido por el Poder Judicial de Corrientes se mencionó que el Tribunal explicó que «para proteger la intimidad de la víctima y también a pedido de la defensa, no se permitió el ingreso a la sala de la prensa, ya que la prioridad es generar el contexto adecuado para que el juicio se lleve adelante con normalidad».

El médico, de 58 años, fue denunciado en 2021 por una paciente y posteriormente se replicaron otros casos, que se hicieron públicos por redes sociales, ya que más de una veintena mujeres aseguraron haber sido abusadas en las consultas ginecológicas.

El delito por el que se juzga a Dahse, quién también se desempeñaba como auditor de la Obra Social de la provincia, prevé una pena de 4 a 10 años de prisión.

En la manifestación, una de las víctimas, que denunció a Dahse en 2008, manifestó que fue abusada por el ginecólogo «cuando era menor de edad, fue una violación, un abuso con acceso carnal». «En ese momento la causa fue caratulada como abuso sexual simple, ahora lo voy a volver a denunciar», aseguró.

Finalmente, señaló que «hasta ahora somos 22 mujeres las que nos animamos, las convocamos a todas las víctimas a que lo hagan y se saquen esa mochila de encima», concluyó la joven, que portaba un cartel con la foto del rostro del ginecólogo y la leyenda «Gerardo Alejandro Dahse. Abusador».

En la primera audiencia, esta víctima declaró durante más de dos horas, mientras que el imputado se negó a dar su testimonio y luego de la de este miércoles, se aguardan que comparezcan una docena más de testigos.

Fuente: Télam

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *