Cultura
Se realizó el balance y cierre del Encuentro Federal de los Juegos Culturales Evita
En el Centro Cultural Kirchner, se llevó adelante el cierre del Encuentro Federal de los Juegos Culturales Evita. El evento estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto a funcionarios nacionales y representantes provinciales. Por parte de la provincia, el Instituto de Cultura del Chaco estuvo representado por la directora de Promoción Sociocultural, Antonella Ojeda.
En el transcurso del acto, se entregaron tablets que serán destinadas a los finalistas del certamen en todas las provincias. Y con la participación de los coordinadores y coordinadoras del programa de las 23 provincias, se concretó un balance de las dos últimas ediciones virtuales y la proyección para el 2022.
Estuvieron presentes asimismo el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; el director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura, Gianni Buono, y el coordinador de los Juegos Culturales Evita, Ezequiel Gérez.
El ministro Bauer señaló en el cierre: “me parece hermoso que estemos celebrando los Juegos Culturales Evita, una mujer que dio en nuestra historia muchos puntapiés iniciales, y uno de ellos fueron estos juegos”. “Es muy importante que nosotros le demos continuidad a estos juegos que estuvieron siempre marcados por la justicia social. Los Juegos Evita son muy importantes para nosotros y desde el Ministerio de Cultura vamos a duplicar los esfuerzos para que tengan más fuerza en la próxima edición, para que participen más municipios”, resaltó el funcionario.
Cabe mencionar que las ediciones chaqueñas de los Juegos Culturales Evita 2020 y 2021 contó con la participación de más de 300 jóvenes, de las diez regiones que componen la provincia. Por su parte, Ojeda afirmó: «los Juegos son una política fundamental que nos permitió continuar vinculados y vinculadas en el contexto de aislamiento producto del Covid19. Jóvenes y adultos mayores pusieron todo su amor y dedicación en las obras con las que participaron y que reflejan la gran diversidad de culturas que conviven en nuestra provincia».
Esta política se inscribe en el programa Territorio Cultural del ICCH, que tiene como fin garantizar los derechos culturales de los habitantes de la provincia y su acceso a la cultura.