Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Se negó a declarar el hombre acusado como el mayor pedófilo del país

El hombre de 38 años acusado de ser el mayor pedófilo de la Argentina se negó a declarar y continuará detenido al corroborarse que todos los elementos hallados en su domicilio en Ituzaingó son relevantes para constatar su participación en los aberrantes abusos a menores de edad.

Fue este martes por la tarde cuando el acusado se sentó frente a los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la UFI N°5 de Morón y pese a que se negó a declarar, la jueza a cargo del Juzgado de Garantía 1 de Morón, Laura Pintos, ordenó su detención.

Fuentes de la causa le informaron a Noticias Argentinas que la investigación de seguimiento contra el empleado de Telered comenzó hace meses y mediante el uso del Child Protection System (CPS) se logró su identificación, la cual fue preservada para proteger a posibles víctimas.

Con la instalación de una vigilancia encubierta y el respaldo tecnológico del CPS, se esperó el momento en que el individuo iniciara su conexión P2P para compartir el material ilegal.

La acción policial culminó con éxito en la madrugada del martes cuando el sospechoso fue sorprendido en flagrancia mientras compartía material de abuso infantil a través de conexiones P2P.

En el allanamiento a su domicilio, se incautaron más de 100 mil archivos, una macabra colección de muñecos altamente realistas, figuras de bebés y niños, un manual explícito sobre cómo atacar a menores y una decena de juguetes sexuales de gran tamaño.

Anuncio