Conectate con nosotros

Locales

Se levantó el paro de transporte: entre las 14 y las 15 volverán a funcionar los colectivos

colectivos

Finalmente, el paro de transporte público de pasajeros se levantará este viernes entre las 14 y las 15 horas. Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA, Raúl Abraham.

El levantamiento de la medida de fuerza se produjo tras la intervención del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Hugo Domínguez, quien se reunió con Abraham.

El gremialista informó a su vez que el lunes por la tarde mantendrán una nueva reunión los representes de la UTA, empresarios del sector y autoridades del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Hugo Domínguez, en busca de hallar soluciones a los reclamos salariales de los trabajadores.

Vale recordar que la medida de fuerza responde a la demanda de los choferes chaqueños para que sus sueldos se equiparen con los de sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes desde febrero perciben un salario básico de $ 737.000, proporcional al tiempo trabajado.

Aumento del boleto

Desde este viernes 15 de marzo el boleto en el Gran Resistencia tiene un nuevo valor de $590. Esta actualización se basó en estudios técnicos que determinaron un costo de $1.107, pero se decidió subsidiar para mitigar el impacto económico en los usuarios. Las tarifas se revisarán bimestralmente considerando aumentos en combustibles y otros factores.

Anuncio