Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Se juegan las finales del Torneo Súper 10 Regional de Rugby en Taraguy RC

Taraguy Rugby Club será el anfitrión y fue allí donde se realizó la presentación oficial del evento de las finales  que organizan la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) y las uniones de rugby de Paraguay (URP), de Misiones (Urumi) y de Formosa (URF). Los partidos de Primera serán televisados por Chaco TV.

 

Finales, se juegan, este sábado, las semifinales del Torneo Super 10 de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de rugby de Paraguay (URP), de Misiones (URUMI) y de Formosa (URF).

En conferencia de prensa en el Circuito Mola, ubicado en la costanera correntina, se brindaron detalles de lo que serán las semifinales 2023. Estuvieron presentes el presidente de la URNE, Luis García Borghen; el presidente de Taraguy, Diego Gómez Coll; el representante de la Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Matías Bocalón; y el secretario de Deportes provincial de Corrientes, Jorge Terrile.

García Borghen destacó que la actual edición del certamen fue diferente ya que se sumaron clubes paraguayos y aseguró que fue un éxito. Resaltó además que la definición será con equipos de la URNE (solo uno de los semifinalistas de intermedia es paraguayo), lo que sigue mostrando el alto nivel del rugby de Chaco y Corrientes.

Además, el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste anticipó que las semifinales y finales serán una verdadera fiesta y convoco a toda la familia del rugby a participar. Las puertas de Taraguy se abrirán a las 10; los primeros partidos serán a las 12. Las entradas se pueden comprar por la ticketera https://centralticket.net/trn2023 (tiene un valor de $1000) o en la puerta (saldrán $1500); los menores de 14 años que vayan con la camiseta de su club ingresarán sin cargo.

También comentó que los partidos de primera serán televisados por Chaco TV y Canal 13 de Corrientes en la televisión abierta y por el canal de youtube de la unión, PlayURNE.

Gómez Coll incentivó a que se compren las entradas con anticipación para agilizar el ingreso al club. Comentó que durante la jornada habrá un patio de comidas con food trucks, que se suman a la cantina tradicional de Taraguy; además habrá un patio de juegos infantiles para los más chicos, un fan fest y una fan zone, para todos los aficionados. También anunció que los jugadores tendrán el tradicional tercer tiempo y el público de una fiesta de 4 tiempo con DJ y barras, que será de 18 a 00; la organización podrá a disposición colectivos (desde el centro de Corrientes al club y de vuelta).

En el lanzamiento estuvieron presentes además los capitanes de los equipos de primera e intermedia que protagonizarán las semifinales: Francisco Cadenas y Lucas Cerain de Aranduroga, Horacio Ybarra de Sixty, Álvaro Biscay y Bruno Corbalán de Curne y los anfitriones, Emiliano Gómez Coll y Bernardo Flores. Por cuestiones de distancias, el capitán de Curda se excusó pero junto al plantel de Intermedia y Primera estarán en Corrientes el sábado para protagonizar también esta fiesta internacional.

 

Programación

La programación para hoy comienza a las 12 con los partidos de semifinales de intermedia entre CURNE y Taraguy (se arbitrado por Maximiliano Freschi) y Aranduroga – Curda (dirigido por Alfredo Sanabria). A las 14 se jugará el partido por el 5° puesto de Primera entre Curda y Capri.

También a las 14, pero en cancha 1, se disputará la final entre Aranduroga y Sixty, que estará arbitrada por Juan Zubieta; y a las 16 será el turno de Curne y Taraguy, arbitrado por Maximiliano Busaniche.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario