Conectate con nosotros

Policiales

Se conoció la pena para los 30 barras de River involucrados en los incidentes en los alrededores del Monumental

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, decidió que los 30 barras de River implicados en los incidentes del pasado domingo en inmediaciones del Monumental, sean penalizados con la imposibilidad de acceder a cualquier estadio durante cuatro años.

Esta prohibición es la más alta contemplada por la Justicia y tiene sus fundamentos en la Ley 5.847 que establece en varios de sus artículos e incisos las bases jurídicas e institucionales del «Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» que contempla como normativa principal la preservación de la integridad física y patrimonial de las personas en eventos futbolísticos tanto en la previa, el durante y el después, como así también del traslado de las delegaciones.

Esta mañana, la treintena de barras bravas riverplatenses fueron liberados tras prestar declaración durante varias horas en la Fiscalía Número 35 de la ciudad de Buenos Aires.

Los incidentes en cuestión se produjeron este domingo, en la antesala del debut de River en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, cuando un grupo de la facción disidente de Ingeniero Budge se bajó del micro en el que estaba llegando a la cancha y emboscó a otro, más numeroso, que iba caminando por la Avenida Cantilo, a la altura del Puente Labruna.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos detectaron la situación, se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los agresores, además de que secuestraron palos, piedras, cuchillos y armas blancas.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *