Conectate con nosotros

Policiales

Se conocieron los resultados de la autopsia de «Nani» Ávila, la joven cordobesa que apareció flotando en las playas de México

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó el resultado de la necropsia sobre el cuerpo de «Nani» Ávila, quien se desempeñaba como fotógrafa en México y se mudó allí para continuar con su actividad laboral.

Nani Avila

En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia de la joven argentina Ana Victoria Ávila, alias «Nani», quien fue encontrada muerta en el mar de México luego de varios días de intensa búsqueda.

La necropsia llevada adelante por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo (México) arrojó datos precisos luego del análisis del cadáver de la joven cordobesa de 28 años y que la causa de su fallecimiento fue por «asfixia-sumersión».

En tanto, los resultados de la autopsia también descartaron «cualquier signo de violencia o abuso en la occisa» rescatada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Marina.

Por medio de un comunicado, la FGE añadió que el organismo «continúa las diligencias correspondientes, y mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida».

Cabe destacar que un grupo de pescadores encontró el cadáver de Ávila, varios metros dentro del mar Caribe, a la altura de Puerto Morelos, unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún.

La joven de 28 años era hija de un arquitecto y profesor de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y se encontraba en la etapa de tesis de la Licenciatura en Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El último contacto con su familia había sido el pasado miércoles, cuando se encontraba en Playa del Carmen. Familiares de la víctima fatal aseguraron que el panorama era preocupante ya que la joven llamaba todos los días a sus padres y nunca más lo hizo. Su desaparición se confirmó rápidamente y su círculo íntimo comenzó una campaña de búsqueda.

«Muchos atardeceres, de todos los colores, barquitos con primera fila para mirarlos y una cadena humana para traer el que no llegó a la orilla. Mx me gustas mucho», escribió en Instagram unos días después de llegar a su destino, dando cursos de iniciación a la fotografía tanto de manera presencial como en línea en Tulum.

 

Anuncio