Policiales
Se atrincheró en su casa con la intención de evitar un allanamiento

En Presidencia Roque Sáenz Peña, un muchacho se encerró en su vivienda para evitar un allanamiento. A gritos advertía que prendería juego la casa.
El incidente se registró ayer a la mañana, en un domicilio del barrio Sarmiento. Efectivos de la División Investigaciones llegaron al lugar para cumplir con una diligencia judicial en el marco de una investigación por un robo a mano armada.
El sospechoso, conocido por el alias de Papa (32) empuñó un arma de fuego tipo pistolón y amenazó con disparar a los policías, quienes se replegaron con la intención de que se calmara. Los agentes se ubicaron afuera de la casa y esperaron mientras se hacían tratativas.
El hombre agarró una garrafa y encendió una fogata en el interior del inmueble amenazando con “hacer volar todo”. Ante ésta situación y, de manera preventiva, se convocó a la División Bomberos, que sofocó el fuego y, paralelamente un negociador de la División COM tuvo un rol importante en el desenlace del procedimiento. Demandó una hora de negociación hasta que finalmente se consiguió que deponga su actitud.
En el lugar se hizo presente el fiscal en turno Gustavo Valero, como así también el abogado del propietario de la vivienda allanada, quién también mantuvo diálogo con su cliente y el negociador del grupo C.O.M., para destrabar la situación y posteriormente tras entablar comunicación con su abogado y el negociador el hombre decidió entregarse.
Durante la requisa del inmueble se secuestró un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 12mm., sin marca visible, un cartucho mismo calibre, otra arma de fuego tipo revólver calibre 22 mm. con una vaina servida. Además, se incautó la garrafa de 10 kilos, vidrios de una botella rota y restos de cocaína.
