Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Se aprobó en Chaco la limitación del uso de celulares en todos los establecimientos penitenciarios

Este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados del Chaco, donde se debatió este proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial.

diputados aprobaron

Presidida por la titular del Poder Legislativo, Carmen Delgado Brito, este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria Nº8, en el recinto de sesiones «Deolindo Felipe Bittel».

En esta oportunidad y entre otras normativas, el cuerpo sancionó la Ley remitida por el Poder Ejecutivo, que propicia la limitación del uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia.

El objetivo principal de esta iniciativa es «prevenir la planificación, dirección y comisión de delitos desde el interior de los establecimientos penitenciarios».

Además de estas normas, se consensuó la reprogramación de la sesión ordinaria Nº 9 del 15 al 22 de mayo, por coincidir la primera fecha con el Parlamento del Norte Grande, y se convocó a sesión especial el 22, a las 13, con el objeto de tratar los pliegos de designaciones de funcionarios en distintas áreas dependientes del Poder Ejecutivo.

MATKOVICH CELEBRÓ LA APROBACIÓN

El titular de la cartera de Seguridad provincial, Hugo Matkovich, expresó su satisfacción por la Ley aprobada este miércoles por la Legislatura provincial, normativa que restringirá el uso de  telefonía celular por parte de personas alojadas en penitenciarias y lugares de detención.

El ministro señaló que «la sanción de esta Ley le otorgará a la justicia provincial una herramienta sumamente importante, por lo que limitando las comunicaciones telefónicas desde el interior de los centros de detención por parte de los internos, lograremos frenar a la gran cantidad de hechos delictivos que suceden en la actualidad».

Matkovich resaltó que «con este tipo de acciones, la gestión del gobernador Zdero pone de manifiesto que estamos realizando nada más ni nada menos lo que se prometió al momento de asumir. Trabajamos para lograr entre todos un Chaco más seguro», puntualizó.

Anuncio