Conectate con nosotros

Deportes

Sarmiento hace su estreno este miércoles en la Liga Argentina de Básquet

Sarmiento de Resistencia hará su debut en la temporada 2023-24 de la Liga Argentina de Básquet este miércoles, cuando a las 22 visite en Santiago del Estero a Independiente BBC. En tanto, dos días después concluirá esta gira inicial en Catamarca, cuando también desde las 22, el sábado se mida con Montmartre.

El conjunto santiagueño viene de un buen debut en su estadio “Israel Parnas” frente a Villa San Martín, al que venció el pasado domingo por 94-87, con el base Milton Vittar (ex tricolor) como goleador con 24 puntos.

El equipo decano que dirige Eric Rovner jugará la segunda temporada consecutiva en el segundo escalón del básquet argentino. Y lo hará con un equipo modesto: llegaron como incorporaciones este año el alero Agustín Carnovale (37 años y 1,95 m), los bases Emiliano Correa (32 años, 1,91 m) y Taiel Gómez Quintero (24 años, 1,85 m), y el sub-23 Nicolás Peralta, quienes se sumaron a Fabricio Spagnoli (también ficha sub-23), Ignacio Encinas, Mateo Didier y Thiago Gronda.

En cuanto al debut como local, Sarmiento jugará el próximo miércoles 25 a las 22 cuando reciba a Barrio Parque de Córdoba; y luego, el sábado 28 hará lo propio con un histórico del básquet argentino: Atenas de Córdoba, desde las 21.

Todos los partidos del elenco decano en condición de local serán transmitidos en vivo y directo por la plataforma Basquetpass, con relatos de Juan Borda y comentarios de Guillermo Koster.

 

Formato de juego

 

En esta temporada, participan 33 equipos divididos en dos conferencias. La Conferencia Norte cuenta con 16 elencos, mientras que la Conferencia Sur tiene 17. El formato de competencia será de todos contra todos, por lo que cada equipo de la Norte disputará 30 partidos y los elencos de la Sur jugarán 32 encuentros.

En cuanto a los nuevos miembros de la segunda categoría, Atenas de Córdoba llega desde La Liga Nacional, en reemplazo de Zárate Basket, el último campeón. Provincial de Rosario y Unión de Mar del Plata se adjudicaron los ascensos desde La Liga Federal y se suman en lugar de Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tucumán Basquet, los dos descendidos. Además, se incorporan Amancay de La Rioja, Sportivo Suardi y Racing Club de Avellaneda.

Está pautado se dispute una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo juegue la mitad de sus partidos de fase regular. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *