Conectate con nosotros

Deportes

Sarmiento empató y quedó eliminado

El “Decano” igualó 2 a 2 este sábado como local ante Crucero del Norte con goles de Luciano Lapetina y Sergio Sagarzazu, mientras que Lautaro Soto por duplicado anotó para el “Colectivero”. Fue este sábado por la 34ª fecha de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol.

El equipo chaqueño lleva diez partidos sin ganar y este empate lo dejó sin poder clasificar a los play off, culminando una temporada que no dejó nada bueno por rescatar y mucha tela para cortar. Ninguno de los tres DT que pasaron (Fernández, Godoy y Urbina) pudieron darle una idea de juego al equipo. Sarmiento, eliminado, volverá a jugar en la misma categoría el siguiente año y completará una temporada para el olvido dentro de dos semanas ante Antoniana en Salta.

 

El partido

 

Comienzo muy insípido, ninguno de los dos desequilibraba mucho y tampoco generaban ocasiones de gol. Las emociones llegaron promediando los 20 minutos, cuando Segovia encaró a la defensa del “Colectivero” y ensayó un centro, la pelota pegó en la mano de Figueroa y el árbitro Bruno Amiconi no tuvo más remedio que sancionar penal. Luciano Lapetina lo cambió por gol, a los 24 minutos. 1 a 0 para Sarmiento.

Luego, córner ejecutado desde la izquierda, la pelota cayó en el punto penal y el fondo de Sarmiento rechazó, pero el árbitro vio un contacto y sancionó la pena máxima: Nicolás Inostroza lo cambió por gol y empató el partido a los 28 minutos.

Los penales no ocultaron el mal primer tiempo que jugaron Sarmiento y Crucero. No generaron emociones, carecieron de juego y se vio a dos conjuntos muy limitados.

Ya en el complemento, Crucero entró furioso y en busca del gol, que consiguió. Contraataque en velocidad, se escapaba Inostroza solo y cuando tiró la pelota larga, el esférico dio en la mano de Lapetina y el colegiado cobró penal (el tercero de la tarde). Lautaro Soto lo ejecutó de correcta manera y puso las cosas 2 a 1, a los 6 minutos.

El “Colectivero” lo dio vuelta, pero el “Decano” fue en busca del empate y lo tuvo, pero el arquero le dijo que no. Se escapó en velocidad Resquín, ingresó al área y Del Riego salió mal y lejos, lo derribó y Amiconi sancionó el cuarto penal del partido. Lapetina lo volvió a ejecutar, pero el “1” de los misioneros adivinó y lo tapó.

Sarmiento fue y fue en busca del empate, porque sabía que necesitaba ganar. Y llegó al gol: gran centro al segundo palo de Pared, apareció solo para empujarla y con todo el arco a su merced Sergio Sagarzazu y decretó el 2 a 2, a los 15 minutos.

Varios goles, pero poco y nada de juego, sólo los penales mal cobrados por Amiconi le dieron algo de alegría a la tarde soleada en el Centenario. Fue empate 2 a 2 y final de la ilusión de Sarmiento, que a falta de una fecha quedó sin chances de clasificar. Paupérrima campaña del “Decano”, que se le terminó la ilusión de ascender.

Fuente: Federico Candia para Entretiempo

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *