Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

San Luis: un fiscal manejaba borracho, se metió a contramano y chocó contra otro auto

El hecho tuvo lugar este fin de semana en la localidad de Villa Mercedes; el funcionario tenía 2,12 gramos de alcohol en sangre

San Luis: un fiscal manejaba borracho, se metió a contramano y chocó contra otro auto

Un fuerte accidente tuvo lugar en la localidad puntana de Villa Mercedes, donde el conductor de un auto que presentaba signos de ebriedad manejó a contramano y chocó contra una camioneta que circulaba por la arteria contraria. El hombre fue identificado como el fiscal de juicio de San Luis, Fernando “Chulo” Rodríguez, cuyo posterior examen de alcoholemia reveló que tenía 2,12 gramos de alcohol en sangre.

El incidente se dio durante la madrugada del domingo, pero recién fue reportado por la policía local en la noche del martes, luego de que se diera a conocer un video que muestra al conductor tratando de salir del auto y balanceándose en un evidente estado de borrachera.

Una vez que las imágenes comenzaron a circular, el procurador general de la provincia, Luis Martínez, comunicó de inmediato “la formación de actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan”. Según informó el medio local El Diario de la República, el funcionario aseguró que “las responsabilidades de los miembros del Ministerio Público Fiscal deben ser revisadas y aplicar las sanciones que fueren necesarias” por no haber informado sobre el incidente cuando correspondía.

Cómo fue el choque del fiscal

Según trascendió por el relato de los testigos y los informes del Ministerio de Seguridad provincial, el hombre de 63 años iba a bordo de su Citroën C4 Lounge, de sur a norte por calle Sargento Baigorria, una vía cuya circulación está establecida en la dirección opuesta.

El otro vehículo, una camioneta marca Isuzu, era manejado por un joven de 25 años que circulaba por la Santiago Betbeder, de oeste a este. Al ir a alta velocidad, el auto del fiscal se estrelló contra la parte trasera derecha de la Isuzu, entre el guardabarros y la rueda derecha, y provocó daños serios en la carrocería.

En la provincia de San Luis rige desde el año pasado la Ley de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en las rutas nacionales.

Una funcionaria municipal chocó y quiso sobornar al agente de tránsito

Semanas atrás, Paola Szchur, una funcionaria de General Rodríguez, protagonizó un incidente similar, cuando el auto que manejaba chocó contra una camioneta sobre la ruta 7. El incidente vial cobró especial notoriedad porque la mujer se encontraba visiblemente alcoholizada -algo que corroboró el test que le dio un resultado positivo de 3,21 mg/l de alcohol en sangre- y porque intentó, en varias oportunidades, sobornar a los uniformados.

“Dale, podemos arreglar. Escuchame. Podemos evitarlo, ¿no?”, le insistía a los oficiales, tal como quedó registrado en videos que luego fueron difundidos. “Lo podemos evitar”, les decía. “No puedo; hubo un incidente”, le respondió entonces uno de los inspectores. “¿Cuál?”, contrarrestó la conductora, a lo que el hombre le mostró cómo había quedado su auto (que sufrió importantes daños en la parte delantera). “Pero si es mi auto, nomás”, agregó la subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez que ahora quedó desafectada de sus funciones..

El choque se dio cuando el Chevrolet Corsa blanco en el que iba la mujer se cruzó de carril e impactó contra una camioneta, sin dejar heridos de gravedad.

LA NACION

Anuncio