Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Salud brindó dos mil prestaciones en operativos de abordaje integral

El Ministerio de Salud Pública realizó, este martes, miércoles y jueves, operativos de abordaje integral de salud comunitaria en tres barrios del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR). En total se realizaron unas 2.000 prestaciones para vecinos y vecinas de la zona.

Profesionales de la cartera sanitaria brindaron atención en medicina clínica, pediátrica, cardiológica y obstétrica. También se ofrecieron prestaciones y consultoría en laboratorio, enfermería, odontología, psicología, trabajo social y se realizaron diversas consejerías. De esta manera, el gobierno promueve y refuerza el acceso universal al sistema de salud público.

Los operativos tuvieron lugar en los barrios Carpincho Macho (martes 25), Los Cisnes (miércoles 26) y Raota (jueves 27), donde se contó con postas de vacunación para que la comunidad pueda completar sus esquemas y cumplir con las vacunas del Calendario Nacional. Además, se hicieron test de VIH y sífilis y se realizó la dispensa de medicamentos para vecinos y vecinas de los barrios visitados.

El director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto, recalcó que estas acciones en territorio se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento Sanitario mediante la implementación en toda la provincia de 50 operativos de salud integral comunitaria con camiones consultorios y operativos itinerantes con profesionales médicos. Además de las intervenciones en territorio en el AMGR, el funcionario destacó los operativos recientemente realizados en El Impenetrable y los que están en ejecución en Las Breñas (en los parajes Las Piedritas y Los Cerritos).

El Programa de Abordaje Integral de Salud Comunitaria trabaja en territorio mediante jornadas de prevención, atención y promoción de la salud, y despliega sus estrategias de intervención de forma articulada con equipos interdisciplinarios de la cartera sanitaria provincial. Durante los operativos del AMGR de esta semana se contó con el acompañamiento de Incluir Salud y los programas de Prevención del cáncer cérvico uterino y de Salud integral en género, diversidades y derechos humanos.

En las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud Pública se informa regularmente la agenda, lugares, días y horarios de los operativos que se ejecutan.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *