Policiales
Sabadini sobre Tito López: «Este señor se ha reído de la sociedad y la justicia»
El fiscal Patricio Sabadini se refirió a la situación del piquetero del MTD 17 de Julio, Tito López, quien recientemente fue detenido por asociación ilícita, tras una investigación realizada por el equipo fiscal.
En el día de ayer se realizaron allanamientos en varios lugares, y se halló cocaína y 150 brezas de cigarrillos Rodeo, por lo que se está tratando de ampliar la imputación por tenencia de estupefacientes y contrabando.
El próximo martes 17, el juez realizaría imputación contra López y también su familia, (esposa e hijos).
Sabadini hizo hincapié en la cuestión de “mote de dirigente social o de trabajo social”, con el cual está caracterizado López y explicó que “Este señor, en el campo, tenía un casero viviendo con toda su familia, (esposa y tres hijos) al cual le pagaba 300 mil pesos por mes y a su vez, le llevaba mercadería la que descontaba del sueldo”, explicó en contacto con La Radio.
Y continuó: “Me indigna la situación y eso va a ser planteado al juez para que se conceptualice la imputación” recalcó el fiscal, quien además remarcó que la palabra enriquecimiento ilícito, “tiene que ver con delitos de funcionarios públicos. Acá, lo que hay que tener en cuenta es, cómo malversó la situación de dirigente social”.
El letrado se mostró todavía más indignado con López y el cómo obtuvo los terrenos a los cuales explotaba comercialmente. “¿Qué pasa si los 45 millones de personas del país empiezan con este derecho a arrobarse a querer tener una parcela de tierra, sin pagar impuesto, con todos los beneficios que se le dieron a este señor? Estaremos en medio de una guerra civil., este señor se ha reído de la sociedad y la justicia. El rol que me cabe es decir que la justicia todavía sirve”, sentenció.
En este contexto, explicó que se debe aclarar si López usurpó un terreno privado y comenzó a explotarlo comercialmente, ya que todo lo que pueda obtener de ahí en más, “está contaminado, todo lo que surja de algo que tenga como base un delito, estamos en presencia, como mínimo, de lavado de dinero”.
Acerca de la posibilidad de que se investigue a funcionarios relacionados al caso, dijo que “desde el punto de vista de la entrega de tierra, estamos en presencia de algo irregular” y remarcó que “ésta fiscalía no tiene límites, ni hacia los costados ni hacia arriba. Quiero investigar los contadores y los abogados para ver si tomaron los recaudos y si reportaron lavados de dinero”.