Policiales
Rurales evitaron que se robaran dos vacunos
Este domingo, uniformados de la Sección Rural de Machagai, notificaron la aprehensión de un hombre de 29 años, en una causa por “Supuesto Abigeato” y recuperaron un ternero de un mes aproximadamente. Hoy, hicieron la entrega a su propietario y supieron que el otro animal, regresó al campo.
Alrededor de las 01:30, los policías rurales realizaron un “Operativo de Prevención General” que, consistía en patrullar los distintos caminos rurales y vecinales en prevención de ilícitos, contravenciones e infracciones a las leyes vigentes. Además, realizaban emplazamientos esporádicos de control vehicular.
De esta manera, al estar recorriendo por campo abierto comunitario por lote 39 Colonia Aborigen, escucharon el tropel de caballos y de vacunos, por lo que se montó una vigilancia logrando interceptar a dos jinetes quienes llevaban dos vacunos. Éstos, al notar la presencia de los agentes, cortan la soga que ataba a los animales, y emprenden huida. A pocos metros, logran dar con un hombre de 29 años, el otro sujeto habría ingresado por zona boscosa, perdiéndose de vista.
Seguidamente, procedieron al secuestro de un equino y un ternero. En tanto el detenido fue notificado por “Supuesto Abigeato”. Mientras se continúa con la investigación para dar con el propietario del vacuno.
RESITUYEN TERNERO
Esta mañana, los efectivos tras recabar información, supieron que el animal vacuno fue sustraído de un campo por Colonia Aborigen. Una vez en el lugar, el dueño del campo es sorprendido con su ternero de vuelta.
El ganadero de 54 años, fue invitado a realizar la denuncia y previo reconocimiento, el ternero fue restituido. Este, adujo que encontró a su vaca en inmediaciones de su campo que, sería la madre del ternero.