Conectate con nosotros

Locales

Roy Nikisch presentó otra denuncia contra la gestión de Gustavo Martínez

Roy Nikisch

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, presentó este lunes una denuncia penal contra la gestión municipal de Gustavo Martínez, y pidió a la Justicia que investigue el supuesto Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público y otros cargos que correspondieran, con manejo de sumas millonarias en pesos.

La presentación fue realizada ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano, del Poder Judicial del Chaco.

Acerca de la denuncia, el jefe comunal sostuvo que «es el fruto de un arduo trabajo del equipo legal del Municipio que demandó estos meses desde que asumimos, definiendo y ahora concretada esta denuncia penal, y agregó: «Era una necesidad hacerlo, firmamos esta presentación para que sea la Justicia la que determine si el accionar de la gestión anterior amerita ser acusada de cargos penales».

En ese marco, Nikisch consideró que «los resistencianos tenemos la necesidad de saber qué pasó, y que sea la Justicia y el Tribunal de Cuentas, donde también presentamos demandas, quienes juzguen respecto a si obraron mal o bien en esa gestión».

Además, adelantó que pueden aparecer otros casos, por eso se profundizará la investigación, apuntando a ex funcionarios de áreas como Economía y la Caja Municipal.

«Hoy estamos inhabilitados por el Tribunal de Cuentas a que paguemos las deudas a prestadores y proveedores de bienes de la anterior gestión porque toda la documentación está mal hecha. No existen órdenes de compra ni órdenes de pago. Queremos pagar, pero hoy sería de la manera incorrecta. No es que no querramos pagar, la Municipalidad tiene continuidad jurídica y hay que honrar las cuentas. Estamos en condiciones de empezar a pagar, nos hemos sentado arriba de la caja, hemos garantizado el pago de los salarios de los empleados, hemos podido empezar a pagar a la empresa recolectora de residuos, obviamente discutimos todos los días, la deuda vieja de 400, 500 millones de pesos está dentro de los varios paquetes que hay de deuda», señaló Nikisch.

Por último, el intendente de Resistencia expresó: «Nosotros cumplimos con una demanda muy fuerte de la sociedad que es que sea la Justicia la que determine si las cosas se hicieron bien o mal».

«Lo bueno de todo esto es que vamos a salir adelante, nosotros vamos a enderezar el barco, vamos a poner en condiciones la Municipalidad, vamos a sanear sus cuentas y vamos a empezar a prestar los servicios como corresponde», finalizó.

Anuncio