Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Robo de transformadores: detuvieron a un camión cargado con cables y materiales de la red eléctrica

En un operativo, la Justicia detuvo un camión cargado con cables y materiales robados de la red eléctrica, afectando gravemente el servicio en Chaco.

Robo de transformadores: detuvieron a un camión cargado con cables y materiales de la red eléctrica

En el marco de los trabajos de investigación por robos de cables y de transformadores de Secheep, las autoridades de la empresa energética destacan el trabajo realizado por la Justicia durante un operativo realizado en la mañana de este viernes 7, donde se logró detener a un camión de carga que transportaba más de 25 toneladas de cobre y otros elementos robados de la red eléctrica.

El camión protagonizó un incidente vial en la rotonda de la ruta 16 y la avenida Sabín, de Resistencia, lo que motivó el vuelco del acoplado que en su interior transportaba más de 25 toneladas de cobre, cables y otros elementos similares a los que fueron robados a la red eléctrica de Secheep en las últimas semanas.

Robo de transformadores: detuvieron a un camión cargado con cables y materiales de la red eléctrica

Queremos destacar el trabajo de la Policía y de la Justicia, quien a través de la fiscal Ingrid Wenner, advirtieron la situación y detuvieron a los sospechosos”, señaló el presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti.

La detención del camión se dio este viernes 7, horas después de un hecho delictivo en el que se robaron un nuevo transformador de Secheep en la zona norte del Gran Resistencia.

Daños al servicio eléctrico y pérdidas millonarias

En lo que va del año fueron 22 los transformadores de distribución de diferentes voltajes robados en el área metropolitana del Gran Resistencia. Estos hechos delictivos, además de provocar un enorme daño a la infraestructura eléctrica, afectando a miles de familias, comercios e industrias, generan un daño económico de grandes magnitudes ya que el costo de cada transformador oscila entre los 25.000 y 30.000 dólares por unidad.

Asimismo, desde enero se detectaron robos de decenas de kilómetros de cables de diferentes características como: líneas de distribución, subterráneos que alimentan las luminarias de la red de alumbrado público, puesta a tierras de jirafas de iluminación, puesta a tierras de transformadores, y puesta tierra del mallado de diferentes centros de distribución, entre otros elementos.

En este contexto, desde Secheep reiteran a la comunidad el pedido de colaboración para denunciar hechos delictivos. Si se observan personas en situaciones sospechosas manipulando transformadores y/o cables sin identificación visible, se pide denunciar llamando a la línea de emergencia de la Policía (911) o tomando contacto con la empresa energética al teléfono 0800-7777-589 o al WhatsApp 364-4-377044.

Anuncio