Martes 26 de agosto de 2025
Conectate con nosotros

Deportes

River y otro empate: no aguantó y Lanús llegó al 1-1 en la última jugada

River y otro empate: no aguantó y Lanús llegó al 1-1 en la última jugada

Marcelo Gallardo diseña a River, desde la elección de los futbolistas y la propuesta de juego, para ser ofensivo y ganar. Ese es su norte, pero desde hace tiempo se desvía, se encamina hacia repetidos empates, que lo frustran, lo dejan insatisfecho. Este lunes por la noche reincidió en ese resultado, con el 1-1 que Lanús consiguió en los últimos segundos de los cinco minutos adicionados. Una igualdad, como las dos frente a Libertad, que lo llevaron a la agonía de los penales para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Se vuelve de la Fortaleza con el lamento de una victoria que se le escapó en los últimos segundos, aunque en los 95 minutos precedentes no había hecho tantos méritos como para ser un vencedor claro e indiscutido.

Para River fueron varios partidos en uno. Porque arrancó con una formación alternativa, reservando a la mayoría de los titulares para enfrentar el jueves a Unión por los octavos de final de la Copa Argentina. Más allá del buen nivel que mostraron los zagueros centrales Portillo y Rivero, el funcionamiento general no era el mejor, le costaba llegar.

Con ese panorama, Gallardo empezó a incluir a sus principales piezas: el reaparecido Salas, siempre pujante, Quintero, Montiel, Driussi. Se puso en ventaja con el oportunismo de Montiel para aparecer en el área rival. Luego se dedicó a cuidar la ventaja, pero no aguantó la última embestida de Lanús. Y fue empate, un resultado que define el estado general de River: ni fu ni fa.

La Nación

Anuncio