Conectate con nosotros

Deportes

River y Manchester City alcanzaron un principio de acuerdo por la venta del chaqueño Echeverri

Diablito-Echeverri

Después de muchas especulaciones tras la contundente frase de Claudio Echeverri («no voy a renovar en River»), Manchester City apretó el acelerador en las últimas horas y alcanzó un principio de acuerdo con el Millonario para quedarse con la gran joyita del fútbol argentino.

Si bien todavía restan detalles para que pueda hacerse oficial, el entendimiento entre el cuadro inglés y la institución de Núñez es para que el Diablito sea vendido por la cláusula de rescisión, que es de 25 millones de euros, pero con el asterisco de que no emigrará en el corto plazo. ¿Cómo es esto? El conjunto de Pep Guardiola lo comprará ahora pero lo dejará jugar en Núñez hasta al menos diciembre de 2024.

La negociación está muy avanzada y solo quedan finiquitar algunos puntos específicos que pretenden desde el Millonario: por un lado, que la estadía de Echeverri sea hasta 2025, en lo que sería una suerte de «préstamo» con la ilusión de que pueda participar de un hipotético Mundial de Clubes (River está cerca de clasificar, aunque no lo tiene asegurado); y por el otro, quedarse con una plusvalía de una futura venta.

El otro aspecto que hay que tener en cuenta es que de esos 25 millones de dólares, a River le quedarán en sus arcas 21.250.000, dado que posee el 85% de pase del Diablito. ¿A quién le corresponde el 15% restante? A Deportivo Luján de Resistencia, club formador del chaqueño, que embolsará alrededor de 3.750.000 USD.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *