Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

River Plate goleó a Central Córdoba en la primera fecha de la Liga Profesional

El «Millonario» despachó 3-0 a los santiagueños gracias al doblete de Facundo Colidio y el golazo de Esequiel Barco. En la visita fue expulsado Santiago Laquidaín.

Colidio

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero como local en el inicio de la Liga Profesional. Los tantos del partido los marcaron Facundo Colidio por duplicado y Esequiel Barco. En el visitante fue expulsado Santiago Laquidaín.

Los de Martín Demichelis tomaron la iniciativa desde el arranque del encuentro en la tarde/noche del Monumental y no tuvieron inconvenientes para asediar al rival, que contó con un gran Luis Ingolotti en el arco.

Colidio fue el encargado de abrir el marcador a los cinco minutos, cuando Milton Casco recibió un cambio de frente por izquierda, se llevó la marca del arquero y tocó atrás para que el delantero defina en soledad.

Promediando el primer tiempo, el «Diablito» Claudio Echeverri provocó la expulsión de Laquidaín para complicar aún más al conjunto santiagueño, que contaron con el colombiano Lucas González Vélez como nuevo entrenador.

A partir de la tarjeta roja, el «Millonario» casi no sufrió y buscó estirar la ventaja, lo cual lograría a los 29′, cuando Colidio cabeceó al segundo palo un centro de Ignacio Fernández.

El arquero de la visita evitó otras tres la caída de su arco, frente a Barco y Echeverri en la misma jugada y ante Barco. El complemento no sería diferente, ya que comenzó con un remate al travesaño por parte de Colidio.

Como para cerrar una noche ideal, Barco clavó un golazo desde afuera sobre el final del partido, para estampar el 3-0 final y desatar el delirio de la hinchada del «Millonario».

En la próxima fecha, River volverá a jugar de local, cuando enfrente a Belgrano de Córdoba en el Monumental, encuentro programado para el sábado 18 de mayo, a las 20.00. Por su parte, Central Córdoba recibirá nada menos que a Boca Juniors, el domingo 19 de mayo, a las ocho de la noche.

Fuente: Canal 26

Anuncio