Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

River ganó, se clasificó a octavos de la Libertadores y al Mundial de Clubes 2025

River festejó por partida doble en el Monumental. Con su triunfo por 2 a 0 ante Libertad, el equipo que dirige Martín Demichelis no sólo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores sino que además se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes 2025.

Miguel Borja, por duplicado, marcó los tantos para el triunfo “millonario”, que con los tres puntos quedó además muy cerca de asegurarse el primer lugar del Grupo H.

River encabeza la zona con 13 puntos y el único que podría alcanzarlo es Nacional de Montevideo, que tiene 7 unidades y este miércoles visitará desde las 19 a Deportivo Táchira en el cierre de la quinta fecha.

River dominó el partido con autoridad en el primer tiempo. Y se topó con una buena noche del arquero visitante Rodrigo Morinigo en varias ocasiones. Sin embargo, sobre el final de esa etapa inicial, Casco se proyectó por izquierda, lanzó un centro y Borja, tras bajarla en el área con mucha categoría, remató rápido con derecha y batió por fin la resistencia del guardavallas rival.

Libertad fue otro en el complemento. Porque, obligado, se animó a ir por más. Franco Armani salvó entonces a River en los primeros minutos.

Claro que el adelantamiento de Libertad le dio más espacios a River, que dispuso de varias réplicas como para aumentar su renta. No obstante, más allá de las numerosas chances que tuvo, el “millonario” no estuvo fino en la definición.

Por eso el resultado mantuvo cierta incertidumbre hasta que a los 38′ volvió a aparecer Borja. El colombiano recibió en la puerta del área, buscó su mejor perfil y sacó un derechazo que se le metió junto a un palo al arquero rival.

Con el festejado triunfo River ya se aseguró no sólo estar una vez más en los octavos de final de la Copa Libertadores sino que además se ganó un lugar en el millonario Mundial de Clubes que en 2025 reunirá a los mejores equipos del planeta.

Anuncio