Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Ricardo Darín arremetió contra Javier Milei por sus políticas contra la cultura: “Es un delirio”

El actor Ricardo Darín se refirió a la postura del presidente Javier Milei en cuanto a los recursos del Estado destinados al área de Cultura y dejó un mensaje para ambas partes para llegar a un acuerdo en el conflicto.

Ricardo Darín Javier Milei

Al igual que Mirtha Legrand hace unos días, donde expuso su postura sobre la idea del cierre del cine Gaumont, Ricardo Darín se refirió a los recortes que promueve el Gobierno de Javier Milei en el área de cultura y fue muy crítico.

En diálogo con Clarín, el destacado actor se refirió a las medidas de recorte de presupuesto para el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio”, manifestó Ricardo Darín.

En esta sentido, el artista propuso que “sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien”.

A lo que sumó a su pedido que “se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí”.

De esta manera, se siguen conociendo las distintas posturas de los artistas en cuanto a las políticas que impulsa el presidente sobre el ajuste de fondos del Estado destinados al arte para este 2024.

Anuncio