Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Resistencia: Un camión recolector municipal aplastó a tres hombres y hay uno grave

Según informó la Policía del Chaco, ocurrió esta mañana. Hay uno de los heridos que se encuentra inconsciente.

Resistencia: Un camión municipal aplastó a tres hombres y hay uno grave

Un camión recolector de basura de la Municipalidad de Resistencia aplastó a tres personas en el predio María Sara. Según el parte policial, en el accidente que ocurrió este jueves por la mañana, un hombre sufrió heridas de gravedad y estaba inconsciente.

El hecho ocurrió poco después de las 10 de este jueves, cuando la tolva del camión de recolección de residuos que pertenece al Municipio se desprendió y cayó sobre tres personas que se encontraban buscando en la basura.  Dos sufrieron heridas pero se encontraban conscientes y el otro hombre perdió el conocimiento y tendría lesiones considerables.

Finalmente, una ambulancia de Charadai llegó al predio para atender y trasladar a los lesionados.

Este accidente deja expuesto una vez más a la Municipalidad de Resistencia comandada por el intendente Roy Nikisch, por el mal estado de los camiones recolectores de basura. 

Los camiones en ese estado ya fueron vistos en reiteradas oportunidades por las calles de la ciudad, realizando la recolección de diferentes residuos. Como ya lo había informado DataChaco, se trata de vehículos sin identificación y totalmente deteriorados que circulan sin cumplir con las normas de tránsito, las cuales son exigidas al resto de los ciudadanos.

EL DRAMA DE BASURERO MARÍA SARA

El vertedero María Sara es el lugar donde actualmente se realiza la disposición final de los residuos sólidos urbanos de Resistencia. Al ser un lugar donde la basura no cuenta con tratamiento previo o posterior a ser arrojado en el lugar y hay un colapso por las cantidades, se convirtió en un foco de contaminación ambiental.

Eso significa que trabajadores y ciudadanos de la zona, trabajen y vivan en  condiciones de insalubridad, donde hay proliferación de aves, roedores e insectos, como también la contaminación de aire y suelo. Un claro ejemplo de falta de gestión municipal.

El predio de María Sara está ubicado sobre ruta provincial Nº 13 (ex ruta nacional 89), a cuatro kilómetros de la ruta nacional Nº 11, a una distancia promedio de 29,5 kilómetros de Resistencia. Se trata de un lugar alquilado que cuenta con 24 hectáreas de superficie.

Fuente: DataChaco

Anuncio