Locales
Resistencia homenajeó a la Patria en el 9 de Julio con izamiento, desfile y Tedéum

La ciudad de Resistencia rindió homenaje a la Patria en el nuevo aniversario del Día de la Independencia, celebración que se inició con el izamiento de la enseña nacional en el Mástil Mayor.
Con la presencia de autoridades municipales, provinciales, legislativas y eclesiásticas, la ceremonia siguió con la entonación del Himno Nacional Argentino y ofrenda floral.
La desconcentración fue con un desfile de instituciones educativas, colectividades y de ex combatientes para trasladar el acto protocolar a la Iglesia Catedral, donde monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia, llevó adelante el tradicional Tedéum.
Al respecto, desde la Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, indicaron que en este 9 de julio se debe conmemorar y recordar a aquellos proceres de 1816 que construyeron el país “que lucharon por la unión y la libertad y debemos consolidar ese proceso, entendiendo que esos cambios son para tener una ciudad y una provincia más próspera”, señalaron.
Por su parte, monseñor Dus reflexionó sobre esta fecha, resaltando “la gratitud de compartir con la gente este Tedéum, que pone de relieve la concepción cristiana, compartiendo un mensaje de mejora, compromiso y animar este camino social de esperanza y trabajo”.
