Conectate con nosotros

Policiales

Resistencia: denuncian a una familia que maltrataba y «castigaba» a sus hijos dejándolos afuera

Uno de los niños fue captado sentado afuera del domicilio en Resistencia. Esto generó la reacción de los vecinos, quienes realizaron la denuncia a través de las redes sociales.

Este jueves a la madrugada, personal de la Línea 102 junto a la Policía se hizo presente en un domicilio ubicado por la calle Zamba y Pala Pala del barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia, debido a una denuncia por maltrato a menores de edad a través de las redes sociales.

Uno de ellos, de 10 años, se encontraba afuera durante toda la noche. Según los vecinos, «el niño se pasa llorando y duerme en casa de sus amiguitos, ya que sus padres son unas bestias», indicaron.

Una vez en el domicilio, los efectivos se entrevistaron con Roxana Fabiana Alcaraz, de 31 años, la madre de los menores de 10 y 11 años, quien efectivamente admitió que su hijo se hallaba en la vereda por una «travesura».

Por ello, se hizo presente en el lugar la asistente social de la Línea 102, quien dialogó con la madre, mientras el menor se negó y se encerró en una de las piezas del domicilio.

Ante esta circunstancia, el personal de la Línea 102 tomó la determinación de que los menores debían ser retirados de la vivienda. Además, aclararon que toda la familia está compuesta solamente por mujeres, quienes tuvieron una actitud hostil, no deseando colaborar.

Se mantuvo una comunicación con el fiscal de turno, quien autorizó al ingreso de la fuerza pública al domicilio.

Cerca de las 2.20, se concretó el traslado de los niños hasta la oficina de la Línea 102, mientras que la asistente social remarcó que los pequeños poseen un expediente del año 2015, donde se manifiesta que los menores sufrían abuso, abandono y estado de vulnerabilidad.

Fuente: Data Chaco

Anuncio