Animalitos
Rescató de una tormenta a un extraño animal y los expertos aún no saben de qué especie se trata

Mucha gente se apiada de los animalitos callejeros, especialmente cuando hace mucho frío o llueve. Una mujer de Fairfield Township, Pensilvania, refugió en su casa un extraño animal que estaba asustado, pero no puede determinar de qué especie es.
“No estaba muy segura, pero estaba asustado y hacía frío y todo lo que podía pensar era que este animal necesitaba ayuda”, contó Christina Eyth, tras cobijarlo en el sótano de su casa. La mujer comentó que la misteriosa criatura se parecía a un pequeño perro, pero no podía estar segura.
Pero ella no fue la única sorprendida con el extraño animal: llamó al santuario Wildlife Works, y los veterinarios expertos fueron a revisar al cuadrúpedo. Ni los especialistas pudieron determinar de qué especie era el asustado animal, pero se hicieron cargo de él y lo están cuidando. Como primer paso, recibió atención médica, porque estaba en condiciones deplorables.
Pero también mandaron a analizar una muestra de ADN para determinar qué tipo de mamífero es. Si bien parece un perro, podría tratarse de un coyote. Para Morgan Barron, rehabilitador de vida silvestre, no es seguro de qué animal se trata.

“Honestamente, no puedo decir categóricamente qué es”, confesó. Y advirtió que el extraño animal podría ser transmisor de rabia. Algunos rasgos hacen pensar en que podría tratarse de un coyote, pero esperan los resultados de las pruebas genéticas, que pueden demorar entre dos a cuatro semanas.
“En cuanto al comportamiento, es muy tímido, muy asustadizo y nada agresivo, lo que hace que me incline por un perro”, afirmó Barron. Según informó la cadena Fox35, los especialistas están curándole la sarna y lo mantienen protegido y aislado, y el animalito ya está recuperándose y mostrando signos de socialización.
