Domingo 19 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Reforzar la seguridad en los barrios es la propuesta de Cuesta para las y los resistencianos

La candidata a intendenta por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, continúa de recorrida por los barrios de Resistencia con el fin de dialogar y escuchar de cada vecina y vecino sus demandas y problemáticas. Así, afirmó que debe reforzarse la seguridad en cada sector de la ciudad porque es un requerimiento constante por lo que propone la creación de la policía municipal.
Además, la también presidenta del Poder Legislativo remarcó que es fundamental que el Municipio tome la responsabilidad de cuidar a todas y todos atendiendo esta dificultad. “No somos ajenos a una problemática creciente en el país, en la provincia y, por supuesto, en la ciudad, por eso creemos necesario un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad provincial para aumentar la presencia de efectivos policiales y móviles en cada barriada”, manifestó la candidata del CER.
Cuesta aseveró que es necesario profesionalizar la guardia comunitaria, descentralizarla y convertirla en una policía municipal. “Necesitamos una fuerza de seguridad comunal que esté preparada para intervenir profesionalmente y recorra cada barrio para ayudar con el trabajo que hace nuestra Policía del Chaco, es difícil porque tenemos que cambiar muchas leyes, pero es un camino que estamos dispuestos a recorrer si nos acompañan”, marcó.
Asimismo, planteó necesario que la ciudad cuente con un sistema de monitoreo con centros divididos en distintas zonas para una rápida intervención de las fuerzas. “Otro desafío que tenemos es la implementación de cámaras de seguridad en los barrios con centros de monitoreo segmentados para una intervención efectiva en caso de algún hecho de inseguridad”, aseguró la titular legislativa.
Finalmente destacó el plan de iluminación que lleva adelante el Municipio y recalcó que es una política de Estado que debe continuar. “El plan de luminarias que se está llevando adelante es fundamental, lo vamos a continuar si nos toca ser gobierno, porque no sólo embellece a los barrios, sino también impide lo que se denomina comúnmente ‘bocas de lobo’, que son veredas y calles oscuras que alientan el delito”, concluyó.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario