Conectate con nosotros

Actualidad

Récord de calor en Río de Janeiro: la sensación térmica llegó a los 58,5º

Calor Río de Janeiro

Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, volvió a registrar este jueves una temperatura récord para el año, que llegó a los 42,6 grados centígrados y una sensación térmica de 58,5 grados,

Este viernes, apenas pasadas las 8 de la mañana hora local, la marca de 29 grados centígrados hace prever una jornada aún más caliente en el popular balneario sudamericano.

El intenso calor en la tarde de este jueves llevó a decenas de bañistas a refrescarse al comienzo de la noche en las playas, como las turísticas y emblemáticas  e Ipanema, ya sin la presencia del inclemente sol.

La Pedra do Aproador, famosa por la vista de sus atardeceres en Ipanema, volvió a reunir a centenas de personas para despedir en este día al astro rey.

El servicio municipal de emergencias Alerta Río indicó que este viernes y durante el fin de semana las altas temperaturas continuarán con los termómetros por encima de los 40 grados y con lluvias moderadas en las horas de la tarde.

Un martes en el infierno

El suelo carioca hirvió desde la mañana de este martes, cuando el sistema Alerta Río dio cuenta de la “mayor sensación térmica desde el inicio de los registros” en 2014, superando las mediciones máximas de febrero pasado, en torno de los 58 °C.

La temperatura trepó, en tanto, hasta los 39 °C, según el sistema de la alcaldía.

Sin embargo, no fue la ciudad carioca la “capital del infierno” más caliente del país. El pico se dio en Cuiaba, la capital del estado de Mato Grosso, donde los sensores marcaron 44,2 grados centígrados.

Aunque la población está aclimatada a este tipo de calor, con un promedio de 26 grados y picos por encima de 40 en todos los veranos, esta vez es llamativo que la primavera haya traído cotas tan elevadas.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *