Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Raúl Bittel: “Desde Unión por la Patria salimos a disputar la defensa de la Argentina, el Chaco y la democracia”

El candidato al Parlasur de UxP en la provincia destacó la importancia de “fortalecer la democracia y trabajar por un futuro mejor para todos y todas”.

“Defender la patria es proteger nuestros valores como sociedad. Por eso salimos a disputar la defensa de la Argentina, el Chaco y la democracia con la esperanza de un futuro mejor”, expresó Raúl Bittel, candidato al Parlasur de Unión por la Patria.

Bittel, quien además es secretario general del Partido Justicialista chaqueño, remarcó que  Unión por la Patria “convoca a todos los argentinos y a todas las argentinas a seguir en un camino de reconstrucción de nuestra querida Patria”.

Y aseguró que el próximo 22 de octubre se dirimen dos modelos de país: “Uno que apuesta a la democracia, el respeto, la construcción, el fortalecimiento de la salud y la educación públicas y la recuperación económica centrada en las y los trabajadores, y otro que lleva la marca de la violencia, el autoritarismo, la privatización y presenta fórmulas económicas que ya fracasaron estrepitosamente”.

La lista 134 de Unión por la Patria está encabezada por el veterano de Malvinas y actual diputado nacional, Aldo Leiva; en segundo lugar por Julieta Campo, actual subsecretaria de Juventudes y Diversidad; y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Como suplentes, está la directora de Asuntos Parlamentarios en la Cancillería Nacional, Johanna Duarte; le sigue el sindicalista y actual vocal de Sameep, César Frugoni y Mirta Tichy, actual jefa de oficina de la Anses en Resistencia.

Mientras que el candidato titular al Parlasur es el actual subsecretario de Gobierno, y secretario general del PJ, Raúl Bittel. Abogado de profesión, se desempeñó en diversos cargos, entre los que se destacan su rol de asesor en la Secretaría General de Gobernación, en el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia en 2014, y en el Parlamento del Mercosur desde el 2015 hasta la actualidad, donde en 2018 se desempeñó como secretario de Derechos Humanos, además de su rol actual como subsecretario de Gobierno.

 

 

 

Sobre las candidatas y candidatos

El primer candidato a diputado nacional, Aldo Leiva, es veterano de la guerra de Malvinas, y fue cuatro veces intendente de la localidad de General San Martín, entre los períodos de 2003 y 2019. Además, integra el Partido Justicialista del Chaco como secretario político en el Consejo Provincial.

Segunda en la lista se encuentra Julieta Campo, quien es actual subsecretaria de Juventudes y Diversidad del Gobierno provincial. Julieta tiene 29 años, es madre de Dante y es militante feminista. Cursó sus estudios en la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia y estudió historia en la Facultad de Humanidad de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Osvaldo Pérez Cuevas tiene 33 años y es abogado y escribano por la Unne. Se desempeñó como parte del equipo asesor del INSSSEP, y actualmente es presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, además de ser el primer presidente de la Comisión de Deportes del Norte Grande, con mandato cumplido.

Johanna Duarte es militante peronista y feminista, y compañera de vida de Romina. Nació hace 37 años en Los Frentones, en el noroeste de la provincia. Hija de trabajadores, de mamá docente y padre policía, es la mayor de dos hermanas.

Actual Integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, se incorpora activamente a la militancia en el año 2010 en el frente de juventud del Evita. A finales de 2015 pasó por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), hoy UTEP, hasta el año 2019 cuando asumió como subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Economía Popular de la provincia, para luego ser vicepresidenta del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular hasta 2022. Actualmente se desempeña como directora de Asuntos Parlamentarios en la Cancillería nacional.

César Frugoni, de 47 años, nació en la ciudad de Resistencia y es padre de dos hijas. Se desempeñó como vendedor, donde inició su carrera como delegado sindical, para luego integrar la comisión directiva del Sindicato de Camioneros de la provincia.

En 2019 asumió como subsecretario de Transporte de la provincia hasta 2022, y desde febrero de ese año hasta la actualidad se desempeña como vocal de la empresa Sameep. “Siempre trabajando en la vereda de las y los trabajadoras de mi provincia, luchando día a día por nuestros derechos, teniendo presente la doctrina de Perón y Evita, y convencido en el proyecto de nuestro gobernador Jorge Capitanich”, expresó.

Mirta Tichy es jefa de la oficina de Anses Resistencia, y se desempeñó previamente como docente en el Colegio Nacional «República de Honduras» de Sáenz Peña, directora del IPDUV oficina Saenz Peña, subsecretaria de Abordaje Territorial, Ministerio de Desarrollo Social, diputada provincial y subsecretaria en la Secretaría de Municipios.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *