Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Raúl Acosta será juzgado por un jurado popular por casos de abuso sexual

Raúl Policarpo Acosta

El Equipo Fiscal Nº 15 de Resistencia, a cargo de la fiscal Candela Valdez, informó que quedó firme el requerimiento de elevación a juicio en la causa que tiene como imputado a Raúl Policarpo Acosta en tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y tres hechos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

En tanto que, debido a las características de los delitos por los que se lo acusa, los hechos deberán juzgarse en el sistema de juicio por jurados.La investigación penal preparatoria comenzó en 2021 a partir de la denuncia de las víctimas por hechos ocurridos durante 2018 y 2019 mientras Acosta se desempeñaba como funcionario del Gobierno provincial.En la causa también intervinieron el juez de Garantías Nª 4, Juan Carlos Codina; la defensa a cargo de Leandro García Redondo y Olga Mongelos, y Juan Arregin como querellante particular.

¿De qué se lo acusa a Raúl Acosta?

Acosta es acusado de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) respecto a una mujer y abuso sexual simple (tres hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal sobre la hermana de la primera víctima.

Todo comenzó en noviembre del 2021, cuando dos hermanas denunciaron públicamente los hechos vividos con Acosta, que en ese momento se desempeñaba en Sameep, lugar de donde fue corrido. Pero las chicas manifestaron que los abusos ocurrieron entre los años 2018 y 2019, cuando el acusado era subsecretario de Participación Ciudadana.

En el documento de elevación a juicio, se repasaba que Acosta, «en tres oportunidades le dio besos, le tocó los pechos y los genitales, en contra de su voluntad» a una de las chicas, entre otros abusos, mientras él le decía «yo soy el único que puedo darte todo, además de plata, placer, y no salgas a decir nada porque le voy a cortar el culo a todos, sacarle las becas y dejarlos en la calle, pensá en ellos no seas egoísta, además sin mí no sirven para nada».

Mientras que a la otra hermana también en una de las ocasiones la llamó a su oficina «llaveó la puerta, guardó la llave y le besó el cuello, mientras la colocó mirando a la pared y él se posicionó detrás». Acosta le manifestaba «si querés sacar la llave, sacá de acá, refiriéndose a su entrepierna», según el documento judicial.

«Él nos daba la beca y nos decía que por qué no nos acostábamos con él, que él nos iba a dar todo, nos iba a dar plata, nos iba a comprar lo que queríamos», contaba una de las hermanas cuando se animaron a denunciar a Raúl Acosta.

Fuente: Diario Chaco

Anuncio