Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Racing buscará liderar su grupo en la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño

Racing, ya clasificado a la siguiente ronda, se enfrentará este martes a Sportivo Luqueño en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana buscando un triunfo que le permita quedar como líder.

El partido será a partir de las 21:30 en el estadio Ciudad de Lanús, contará con el arbitraje del colombiano Bismark Santiago,  con su compatriota Leonard Mosquera como el encargado del VAR y DSports será la señal que transmitirá el encuentro.

El equipo dirigido por Gustavo Costas llega motivado tras una contundente victoria por 4 a 0 ante Tigre en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, lo negativo es que Racing no podrá jugar de local en Avellaneda, debido al mal estado del campo de juego después de los recitales de Wos y las incidencias del clima.

Racing y Bragantino se disputan el primer puesto del grupo, ambos con 12 puntos. La diferencia de gol favorece a Racing con +8, mientras que Bragantino tiene +1. En este contexto, Costas está considerando realizar tres cambios en el equipo titular. Johan Carbonero y Baltasar Rodríguez podrían volver al once inicial, sumándose a la posible inclusión de Facundo Mura, a pesar del buen momento goleador que atraviesa Gastón Martirena.

La buena noticia para Racing es que Santiago Solari, quien había estado aquejado por una pubalgia, se entrenó a la par de sus compañeros, mostrando una evolución positiva en su recuperación.

La situación del estadio generó preocupación, ya que el estado del césped, especialmente en la zona donde los jugadores realizan la entrada en calor, fue objeto de críticas. La alarma se encendió tras el partido ante Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, donde el campo de juego presentó una imagen deplorable. La recuperación del césped se ha visto obstaculizada por las bajas temperaturas y el desgaste sufrido tras el recital del artista Wos en abril.

Racing – Sportivo Luqueño: datos y probables formaciones

Copa Sudamericana.
Fecha 6.
Grupo H.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: Bismark Santiago (Colombia).
VAR: Leonard Mosquera (Colombia).
Hora: 21.30. TV: DSports.

Racing: Gabriel Arias, Gastón Martirena, Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas, Juan Ignacio Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Agustín Urzi, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Sportivo Luqueño: Alfredo Aguilar, Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar, Mathías Suárez, Rubén Darío Ríos, Jorge Mendoza, Lautaro Comas, Nicolás Maná, Alex Álvarez y Marcelo Ferreira. DT: Julio César Cáceres.

Anuncio