Conectate con nosotros

Actualidad

Putin anunció que los atacantes fueron detenidos y «que se movían hacia Ucrania»

«Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas», comenzó diciendo Vladimir Putin, el recientemente reelecto presidente ruso, a su pueblo tras el sangriento ataque terrorista en un teatro de Moscú.

El mandatario aseguró que lograron detener a once sospechosos por el atentado: «Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado».

En un video difundido por la televisión rusa, el mandatario afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania: «Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque», insistió.

«Los médicos están luchando por la vida de los heridos, estoy seguro de que harán todo lo posible y lo imposible también para preservar sus vidas. También quiero dirigir mis palabras de agradecimiento a los trabajadores de ambulancias, a los bomberos, a los rescatistas que hicieron todo lo posible para salvar a las personas y sacarlas del incendio y evitar aún más pérdidas», dijo Putin.

«Vamos a brindar toda la ayuda necesaria a todas las familias afectadas por esta terrible tragedia, a los heridos también. Expresamos nuestras condolencias a todos los que perdieron a sus familiares. Todo el país expresa sus condolencias, el 24 de marzo será día de luto nacional».

Y concluyó: «Nuestro deber común, tanto de nuestros compañeros en el frente de batalla como de nuestros ciudadanos, es unirnos y estoy seguro de que lo haremos porque nada puede socavar nuestra voluntad, nuestra fuerza y unidad. Nadie podrá sembrar las semillas venenosas de discordia o pánico y en Rusia. Rusia en muchas ocasiones ha pasado por retos difíciles y de la misma manera actuaremos en este caso»

Anuncio